Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Nos gusta ser protagonistas”

Marcelo Vázquez, entrenador del Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del cuadro de Río Cuarto, una de las revelaciones en la Primera Nacional.

Publicada: 31/10/2019 23:40:39

Lecturas: 1419

El León sin dudas que ha salido de la media y se ha destacado en la actual temporada de la Primera Nacional. Marcelo Vázquez, quien trabaja hace cuatro años en el club cordobés, charló con Solo Ascenso y contó los secreto de su éxito en la institución.

"Han pasado 10 partidos y la evaluación es muy buena, más allá de los resultados positivos. Le hemos recaldado a los jugadores que no pueden bajar la exigencia en los partidos del año que nos quedan. A nivel grupal creo que los chicos han respondido a lo que es el torneo. Mucha gente tenía incertidumbre de cómo iba a estar Estudiantes", comenzó el entrenador.

Y siguió, enfocándose en las claves de su elenco: "Creo que la fuerza del grupo y que en mi caso no tenga titulares ni suplentes, es positivo. Lo mismo la concentración en los partidos. El día a día es muy bueno, nadie regala nada y eso se ve reflejado en la cancha los domingos".

Vázquez ha quedado en la historia de Estudiantes a llevarlo desde el Federal B, al Federal A y ahora a la Primera Nacional. Como si fuera poco, para esta temporada, apostó por el mismo grupo que le dio el ascenso y con algunos jugadores vienen de dos categorías más abajo.

"Siempre que armamos los grupos con el presidente (Alicio Dagatti), de manera consensuada, apostamos mucho a lo humano. En los cuatro años que llevo en la institución buscamos eso y el plantel que nos dio el ascenso era un grupo impecable, se fueron muy pocos jugadores", dijo sobre renovarle prácticamente a toda la plantilla que ascendió desde el Federal A.

Y también se explayó sobre los refuerzos, los cuales la mayoría llegaron también de la categoría: "La idea era traer gente que sumara, pero que también tenga ganas de trascender en el fútbol, que tenga aspiraciones, por eso nos fijamos en jugadores del Federal A. Algunos por ahí no han jugado, porque todavía se están amoldando, pero en cualquier momento van a estar en el primer equipo, porque están a la altura de lo que pretendemos".

De las ventajas que da trabajar con los mismos futbolistas hace años, Vázquez destalló: "Nos conocemos mucho entre el cuerpo técnico y jugadores. Eso tiene un plus. Sabemos la forma de trabajar de ambos lados para poder sacar lo mejor. Y por ejemplo, darnos cuenta cuando no tienen un buen día, ya que eso suma, es muy positivo y hacen al desenlace final".

"Hoy estamos compitiendo con muchos jugadores con pasado en Primera División y nosotros, salvo excepciones, no los tenemos. Eso nos da la satisfacción de saber que estamos a la altura de cualquier equipo", completó el mendocino.

Para finalizar, habló de los objetivos: "Nunca pensamos en salvar la categoría, siempre aspiramos a más y esta vez no fue la excepción. Nos gusta ser protagonistas y cuando iniciamos el torneo queríamos que nos respetaran como un equipo de la categoría. Lo pudimos lograr".

"Desde el primer partido con Temperley a este último con Belgrano se habla mucho más de Estudiantes, es algo que hemos logrado. El gran objetivo para diciembre es entrar a la Copa Argentina, es decir estar entre los siete mejores de la zona", cerró el DT de Estudiantes.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas