Federal A | Estudiantes (Río Cuarto)

Otro Aimar que se fue

Andrés Aimar, hermano de Pablo, le puso fin a su carrera como jugador profesional. El volante creativo, símbolo del León de Río Cuarto, se retiró jugando el Torneo Federal A.

Publicada: 29/05/2018 14:14:28

Lecturas: 1984

Finalizado el Torneo Federal A, comenzó el mercado de pases para la próxima temporada, en donde sus equipos arrancarán los armados de su planteles en busca de conformar una plantilla competitiva que pelee por el ascenso a la B Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto, una de las instituciones que peleó por el ascenso hasta el final durante la temporada recién finalizada, ya tiene su primera baja y se trata de uno de sus pilares del equipo conducido por Marcelo Vázquez.

Es que Andrés Aimar confirmó que no seguirá la práctica profesional de fútbol, poniéndole fin a una extensa carrera que lo consagró en clubes tanto del ascenso como del exterior.

En Primera División el volante supo vestir la camiseta de River Plate, Estudiantes de La Plata, y en la B Nacional jugó en Aldosivi de Mar Del Plata y Belgrano de Córdoba. Además, en el exterior registró pasos en clubes como UR Namur de Bélgica, FC Ashdod de Bélgica y Estoril de Portugal.

Durante una entrevista con el medio local “Al Toque Deportes”, Andrés Aimar comentó: “Ya estaba tomada la decisión. Ya lo había hablado con mis hijos, sobretodo; el mayor fue quien más lloró cuando llegué de la cancha porque sabía que era mi último partido. Me decía que no podía ir más a la cancha. Obviamente me dolió ver la situación, pero la decisión ya estaba tomada”.

“Estoy muy contento con lo que hice: jugué en Primera División, B Nacional, Federal A, Federal B, inferiores con la Selección Argentina y en el exterior. Yo llegué a Estudiantes cuando estaba en el Federal A y me tocó descender, y yo sabía que como mínimo me tenía que ir cuando Estudiantes esté en el Federal A. Me voy con la satisfacción de saber que Estudiantes quedó en la categoría que yo vine, y con chances de subir un poco más”.

Vale destacar que a principio de año se retiró jugando con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto Pablo Aimar, su hermano, ahora integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas