Primera Nacional | Estudiantes

Datos del Pincha de Caseros en el clásico con el Tricolor

Este sábado, el elenco de José Ingenieros recibirá a Estudiantes de Caseros, su clásico y Solo Ascenso te mostrará los antecedentes de este enfrentamiento.

Publicada: 01/03/2024 20:28:58

Lecturas: 1037

Tras haber derrotado por la mínima a Talleres de Remedios de Escalada, el elenco conducido por Walter Otta se verá las caras ante el Tricolor de José Ingenieros, su clásico rival, en su casa. En este sentido, a continuación se hará un repaso histórico de lo que es este duelo.

En lo que respecta al historial, tomando en cuenta la etapa amateur y la profesional, el conjunto de Caseros se quedó con la victoria en 32 ocasiones y vio la cara de la derrota en otros 35 enfrentamientos. Logró convertir 147 goles y le hicieron 159.

Las últimas dos veces que se cruzaron en la cancha de Estudiantes fue en la temporada 2015. En ese entonces, ambos competían en la Primera B Metropolitana. El primero acabó con victoria 3-2. Los goles del local fueron de Nicolás Caro, Diego Figueroa y Guillermo Benítez. Por su parte, en la visita los hizo Óscar Altamirano.

El segundo encuentro de dicho año, y último de la historia en este Estadio, acabó con derrota por 3-1. Fue por la Semifinal del Torneo Reducido. El gol del Pincha fue de Hernán Lópes, mientras que en el Tricolor los hicieron Emiliano Ronconi, Matías Ruíz Sosa y Damián Arce. Aquel encuentro acabó antes de tiempo porque a los 77' lo hinchas del local comenzaron a romper el alambrado.

Estos son algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas: Jorge Trezeguet, Ricardo Rodríguez, Carlos Toloza, Norberto Peratta, Hugor Cortéz, Marcelo Donato Bruno, Víctor Hugo Bordón, Heraldo Flores, Oscar Ledesma, Juan Bautista Chumba, Pablo Solchaga, Martín Gianfelice, Daniel Chávez, Lino Arce, Cristian Jeandet, Lucas Crespín, Julio Cesar Serrano, Hernán González, Juan Manuel Quevedo, Emmanuel Barbosa, entre otros.

Por otro lado, estos son los entrenadores que han pasado por las dos instituciones: Elmer Banki, Juan Manuel Guerra, Adolfo Vázquez, Ricardo Trigilli, Janín, Rafael Rímolo, Rodolfo Motta, Oscar Cachin Blanco, entre otros. José Santos Romero, Abel Rolando Moralejo, Ricardo Caruso Lombardi y Fabián Nardozza fueron jugadores de Almagro y dirigieron al Pincha; mientras que Juan Carlos Carotti, Fernando Ruiz y Felipe De la Riva vistieron la camiseta de Estudiantes y fueron DT de Almagro.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios