Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha de Caseros dio la talla y bajó a un candidato

El conjunto dirigido por Walter Otta le ganó por la mínima a Arsenal de Sarandí por la octava fecha de la Primera Nacional. Quedó dentro de la zona de playoff de ascenso.

Publicada: 23/03/2024 18:54:48

Lecturas: 938

En una nueva jornada del campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros se enfrentó, este sábado por la tarde, a El Viaducto y lo derrotó por 1-0. El Pincha regresó a la zona de playoff con 12 puntos,

El partido, en términos generales, estuvo muy parejo. Hubo mucha fricción en la mitad de la cancha y ambos tuvieron ocasiones como para poder abultar el marcador. Arsenal avisó primero con Tomás Ortíz, quien remató sin arquero tras un gran pase atrás de Valentín Serrano, pero apareció sobre el otro Valentín (Perales) para evitarle el festejo.

Por otro lado, la primera de Estudiantes fue sobre los 22', Elías Contreras vio el espacio, sacó un potente remate desde afuera del área y se fue levemente desviado. La segunda de mayor peligro para el local fue a los 27'. Matías Lugo recuperó sobre la izquierda, la pelota le quedó a Enzo Acosta y este la filtró para Franco Fagundez. En el mano a mano, Tomás Sultani fue el ganador.

En la segunda mitad, llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Walter Otta. A los 47', El volante Acosta lanzó un tiro libre indirecto desde la izquierda y, tras un cabezazo, Sultani la atajó, pero en el rebote estuvo atento Nicolás Fernández para mandarla a guardar.

Posteriormente, a los 73', Alexis Sosa fue anticipado por Enzo Luna dentro del área y le cometió infracción. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio Luna. Sin embargo, el arquero del Arse volvió a lucirse y le ahogó el grito de gol junto al palo derecho. A pesar de ello, el local supo mantener la polémica.

De esta manera, el conjunto de Caseros ganó por tercera vez en el torneo. Obtuvo su quinta vaya invicta. Ahora, se encuentra en la octava posición con 12 puntos y en la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios