Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha obtuvo una victoria importante ante el Tallarín

El conjunto encabezado por el DT Walter Otta derrotó por la mínima diferencia a Talleres de Remedios de Escalada y no le perdió pisada a los equipos que están punteros.

Publicada: 23/02/2024 20:08:24

Lecturas: 2732

Luego de haber sufrido una derrota importante como local ante Quilmes, el elenco de la ciudad de Caseros visitó a a Talleres de Remedios de Escalada por la cuarta fecha de la Zona de la Primera Nacional. El resultado fue favorable para el Matador por la mínima diferencia.

En los primeros minutos del partido, el Pincha tuvo que sufrir en el algunos avances del local. La primera de ellas fue de Fernando Duré, quien controló un centro pasado desde la izquierda dentro del área y cruzó su remate. El propio se estreló contra el travesaño. Luego, otra chance que arrancó por izquierda y finalizó por derecha, tuvo a Rodrigo Cao en un mano a mano con Matías Budiño. El arquero ganó la pulseada.

Sobre los 6', el delantero Nicolás Molina y el defensor David Ledesma tuvieron choque de cabezas. Los dos tuvieron un pequeño corte en la frente. El partido se demoró algunos minutos para que sean atendidos y para qye también puedan cambiarse la camiseta, ya que estas tenían sangre.

Posteriormente, los dirigidos por Walter Otta comenzaron a acomodarse en el terreno de juego y así también se adueñaron de la posesión de la pelota. Las jugadas más claras nacieron desde la pelota parada. El Pincha siempre atacó con más de cuatro jugadores dentro del área y en el perímetro estuvo Enzo Acosta para hacer la función de asistente.

Sin embargo, el gol llegó por una individualidad. El uruguayo Franco Fagundez recibió de espaldas cerca del área. Se giró, aguantó la resistencia del defensor, otro jugador del Tallarín intentó frenarlo, se la punteó para hacerle un caño, luego enganchó para la zurda y la colocó junto al palo derecho de Damián Tello. El arquero del local perdió un récord de 1088' sin recibir tantos.

Antes de finalizar la primera mitad. Ambos tuvieron sus ocasiones. Por el lado de Talleres, el futbolista Jonathan Benítez sacó un potente remate desde afuera del área que se clavaba en el ángulo y Matías Budiño la desvió al córner. Luego, en un contraataque, Mariano Del Col habilitó a Acosta, este remató y el arquero Tello puso los puños.

En la segunda parte, el elenco de Escalada dominó la posesión de la pelota y tuvo mayor cantidad de llegadas. A ello se le suma la pérdida de Del Col en la visita, quien tuvo una lesión en el hombro. Sin embargo, no supo cómo incomodar a Budiño. Estudiantes tampoco tuvo muchas ocasiones como para estirar la ventaja.

De esta manera, el Pincha de Walter Otta quedó provisoriamente en la primera posición con siete puntos de 12 posibles junto Chacarita y Agropecuario (aún deben jugar). En la próxima presentación jugará como local ante Almagro.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios