Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha sacó un punto con sabor a poco en San Juan

El elenco dirigido por Walter Otta igualó 0-0 ante San Martín (San Juan) por la fecha nueve de la Primera Nacional. Quedó afuera de la zona de playoff por diferencia de gol.

Publicada: 31/03/2024 21:17:08

Lecturas: 1068

En una nueva jornada del campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros se enfrentó, este domingo por la tarde/noche, al Santo sanjuanino y empataron sin alegrías. El Pincha no pudo regresar a la zona de playoff y tiene 13 puntos.

En el trámite del encuentro, el Pincha se mostró un tanto más cómodo que el local en posicionamiento y tenencia de la pelota. Sin embargo, hubo muy poca actividad en las áreas. El que tuvo más peligro fue el conjunto dirigido por Walter Otta.

La primera de ellas nació gracias a la presión de Franco Fagundez. El uruguayo presionó bien arriba, sobre la línea de fondo y la pasó hacia el medio. Enzo Acosta recibió la pelota dentro del área, aguantó la marca y habilitó a Jonathan Berón, quien remató de primera y el arquero Matías Borgogno le ahogó el grito de gol.

La otra ocasión que tuvo se generó por una larga sucesión de pases. La defensa de San Martín de San Juan estaba muy bien ordenada y con superioridad numérica. A pesar de ello, partió un pase al borde del área para Fernando Miranda. El volante, presionado por la marca, decidió rematar de puntín y el arquero la contuvo sin problemas.

Sobre el final, el elenco Verdinegro tuvo una oportunidad para llegar al arco defendido por Matías Budiño. Desde la izquierda, Leonel Álvarez lanzó un centro que fue desviado por el arquero de Estudiantes y, en el rebote, Ezequiel Montaña remató por encima del travesaño.

La etapa complementaria arrancó con muchísima intensidad. El Pincha de Caseros tuvo dos jugadas. Acosta salió a pura velocidad de contra, jugó una pared con Fagundez, entró al área y Borgogno la mandó al córner. Luego, Fagundez ganó un duelo dentro del área, eludió a un rival, remató y le rebotó a un rival. Tras una sucesión de fallos en el despeje le volvió a quedar al delantero, que se perfiló para la zurda, pateó y la pelota dio en la red del lado que no suma.

Acto seguido, San Martín respondió con un centro de la izquierda que controló Sebastián González con mucha técnica y le pegó fuerte de volea. El arquero Matías Budiño se estiró y envió la pelota al saque de esquina. Luego, quedó dolido del hombro derecho.

Sobre los minutos finales del partido, a los 83’, Estudiantes se encontró nuevamente con la posibilidad de abrir el marcador. Enzo Luna filtró un pase dentro del área Lautaro Soto, quien llegó a rematar exigido, con la punta de su botín derecho, y el arquero Borgogno volvió a salvar a su equipo.

Antes de terminar el partido, San Martín tuvo una ocasión inmejorable para llevarse la victoria. El elenco sanjuanino entró por la izquierda al área. La jugada finalizó con un pase al medio y Nicolás Franco puso su botín derecho, pero la pelota se fue por encima del travesaño aunque el arquero Matías Budiño ya estaba vencido.

De esta manera, el conjunto de Caseros sumó un punto que lo deja con las mismas unidades (13) que Racing de Córdoba, Alvarado, Agropecuario y San Martín de Tucumán. Obtuvo su sexta valla invicta. Ahora, se encuentra en la novena posición y en la próxima fecha recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios