Primera Nacional | Estudiantes

No pudo ser para el Pincha de Caseros en su cancha

El conjunto encabezado por el DT Walter Otta fue derrotado por 2-1 ante el Cervecero en condición de local. El único tanto del equipo lo hizo Franco Fagundez.

Publicada: 17/02/2024 21:18:53

Lecturas: 824

Este sábado, en una jornada muy soleada en el Ciudad de Caseros, Estudiantes recibió a Quilmes y cayó por 2-1 en lo que fue la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con este resultado no pudo subir provisoriamente al primer puesto.

El partido para el local arrancó con un duro golpe. A los 6’, partió un gran centro hacia el punto del penal que fue conectado por la cabeza de Axel Batista y éste colocó la pelota junto al palo izquierdo de Matías Budiño.

A pesar de tener la intención de igualar el encuentro, el Pincha entró en un mar de dudas y desesperación que contuvo muchos errores y malas decisiones en ataque. En este sentido, el Cervecero supo dominar gran parte de este primer tiempo.

Sobre los minutos finales de los 45’ iniciales, el encuentro se tornó de mucho roce. Esto trajo como consecuencia la expulsión rápida de Iván Ramírez por doble amarilla en la visita. La primera amonestación la había visto a los 40’ y tuvo que retirarse a los 45’ (+3).

Para la segunda etapa, el Pincha arremetió con todas sus armas y el Cervecero, jugando con uno menos, resistió resguardándose en su área y cerrando todas las líneas. De este modo, el local supo dominar el partido, pero le costó demasiado poder patear al arco.

Con ese empuje, Estudiantes de Buenos Aires logró empatarlo. A los 74', una serie de rebotes condujeron a la pelota dentro del área, Franco Fagundez la cazó de primeras intenciones y la colocó por lo bajo junto al palo derecho de Esteban Glellel.

A pesar de lograr la igualdad, el conjunto de Caseros continuó buscando. Cerca del final, Santiago Briñone fue expulsado. Y cuando todo indicaba que se repartirían puntos, apareció Santiago Puzzo. El propio controló, hizo una pared y remató en el perímetro del área para colocarla junto al palo izquierdo de Matías Budiño.

De esta manera, el Pincha de Walter Otta quedó en la novena posición con cuatro puntos de nueve posibles y en la próxima presentación jugará como visitante ante Talleres de Remedios de Escalada.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios