Primera B | Estudiantes

Pincha y acorta

El Pincha no jugó bien, pero consiguió un triunfo valioso 1-0 frente a Almirante Brown en Casanova. Diego Figueroa marcó el gol para que el Matador quede a dos de la cima.

Publicada: 05/10/2015 17:46:39

Lecturas: 524

Fue Almirante Brown quien arrancó mejor el partido, con la pelota en los pies de Rodrigo Díaz jugando a las espaldas de Hernán Lópes. Estudaintes no conseguía la pelota, solo intentaba crear algo en los pies de Diego Torres y Brian Gomez, pero se veía superado por un Mirasol decidido a buscar la victoria. La primera situación fue a los 2´ tras un córner donde Centurión conectó de cabeza, pero Ramiro Martínez evitaría la conquista.

Almirante tendría otra clara chance cuando Gustavo Benítez le erró al despeje y el balón le quedó a Rodriguez, que en el mano a mano con Martínez la tiró por encima del travesaño. El Pincha se veía superado, pero respondería con una contra por la derecha, donde Gomez tiró el centro y Diego Figueroa remataría de cabeza para la buena tapada de Bruno Centeno.

Minutos después, más precisamente a los 29, López Aldazabal vio penal tras un choque entre Centurión y Gustavo Benítez en el área de Estudiantes. El encargado de patear fue Abel Flegenal, quien remató suave al medio para que Martínez se transforme en figura y evitara el gol del local. A partir de allí La Fragata se vino abajo anímicamente, más aún cuando el Pincha llegaría al gol tras un córner desde la derecha, donde Hernán Lópes la bajó para que Figueroa rematara de cabeza convirtiendo el 1-0.

Con la ventaja, Estudiantes creció en el campo de juego y hasta pudo haber ampliado el marcador, cuando tras una jugada combinada entre Diego Torres y Guillermo Benítez por izquierda, éste último ingresó al área a pura gambeta, pero le faltó oficio y definió por encima del travesaño.

En el complemento no pasó mucho, Almirante Brown tuvo la pelota pero jamás estuvo cerca de igualar el marcador, mientras que el Pincha se replegó en su campo y aguantó el resultado. Sobre el final, el ingresado Fernando Joao abrió para Guille Benítez, quien envió el buscapié al corazón del área y Figueroa solo se lo perdió abajo del arco increíblemente.

No hubo tiempo para más y Estudiantes se llevó algo más que tres puntos, ya que le descontó a Brown de Adrogué y alcanzó a Defensores de Belgrano en la lucha por el ascenso. Ahora deberá disputar dos partidos de local, donde deberá ganar ambos encuentros si quiere aspirar a jugar el año que viene en la B Nacional.

SÍNTESIS:

ALTE. BROWN (0): Bruno Centeno; Brian Machuca, Sebastián Ibars, Iván Centurión, Walter Zunino; Pablo Despósito, Cristian Biglia, Abel Flegenal, Rodrigo Díaz; Lucas Pires y Gabriel Rodríguez. DT: Osvaldo Rodríguez.

ESTUDIANTES (1): Ramiro Martínez; Hernán Lopes, Gustavo Benítez, Nicolás Caro Torres, Leonardo Zaragoza; Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez, Diego Torres; Diego Figueroa y Nahuel Benítez. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: 34' Diego Figueroa (EST).

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal.

CANCHA: Almirante Brown.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios