Primera B | Excursionistas

“A Excursionistas se lo respeta”

La Comisión Directiva del Villero emitió un comunicado por la polémica decisión de los Organismos de Seguridad de jugar el clásico en estadio neutral y a puertas cerradas.

Publicada: 22/06/2017 23:16:07

Lecturas: 9059

La noticia retumbó en el Bajo Belgrano: El clásico no se jugará en el Coliseo. Por cuestiones de seguridad, el partido que Excursionistas debe jugar en la última fecha frente a Defensores de Belgrano se jugará en el estadio de All Boys el viernes 30/6 a las 15.30 a puertas cerradas.

Tras la polémica decisión, Javier “Pancy” Sayegh, ofuscado por la situación, pegó el portazo y renunció a la presidencia de Excursio. Y acto seguido, la Comisión Directiva del Villero, en total desacuerdo, emitió un comunicado con una postura clara sobre la situación.

COMUNICADO OFICIAL

Con profunda tristeza este jueves 22 de junio hemos sido notificados por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos (CPYSED) que los organismos de seguridad de la Ciudad han decidido que el partido entre Excursionistas y Defensores de Belgrano se juegue sin público en un estadio neutral. Ante la exigencia de explicaciones sólo recibimos supuestos “escenarios caóticos” que podrían reproducirse en caso de jugarse dicho partido en el Bajo Belgrano.

Nosotros respondemos con hechos:
• Excursionistas ha disputado todos sus partidos en condición de local sin producirse NINGÚN episodio de violencia – incluso en partidos de “alto riesgo” como el disputado con Colegiales o Platense;
• Excursionistas ha estado representado, casi religiosamente, en cada reunión realizada en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires;
• Excursionistas ha incurrido en erogaciones superiores a los $60.000 por partido para costear los operativos policiales exigidos (100 efectivos y más);
• Excursionistas ha presentado un Plan de Seguridad ante dicho organismo para organizar, con total normalidad, el partido contra Defensores.
Por esto y otros motivos, la Honorable Comisión Directiva del Club ha decidido en reunión que ningún dirigente asista a un partido en el cual se le prohíba a la gente de Excursionistas ver a su equipo.
A Excursionistas se lo respeta.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas