Primera B | Excursionistas

Con una digna actuación, Excursio cayó frente a River

En la primera fase de la Copa Argentina, Excursionistas se midió ante River en el Brigadier Estanislao López. Tras los 90’, los del Bajo Belgrano cayeron por 3-0.

Publicada: 07/02/2024 23:52:45

Lecturas: 2859

En el marco de los 32avos de final, Excursionistas viajó a Santa Fe para medirse ante River Plate en el estadio Brigadier Estanislao López. El Verde llegada de medirse ante Comunicaciones por la jornada inicial de la Primera B y buscaba revertir la imagen ante uno de los mejores equipos del país.

El partido comenzó con una fuerte discusión entre Mariano Pieres y Agustín Palavecino, luego de que el defensor de Excursio derribase al jugador del Millonario dentro del área. Pese a que el volante de River Plate pidió penal, el árbitro decidió que no fue infracción.

Pocos minutos después, Agustín Sant’Anna inició una jugada por la banda derecha tras un pase servido por el mismo Palavecino. El flamante refuerzo de la Banda lanzó el centro y el cabezazo de Miguel Borja se fue desviado por encima del travesaño.

Juan Carlos Kopriva planteó un partido que le fue muy eficiente a Excursio en la primera parte, buscando recuperar y salir a la contra constantemente. De esa manera, los del Bajo Belgrano lograron molestar a su rival sin la posesión de la pelota.

En la jugada más clara del primer tiempo, Franco Mastantuono se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y, con un potente disparo, estrelló la pelota en el travesaño del arco defendido por Nahuel Cajal.

La primera parte del encuentro concluyó sin goles y con una gran imagen demostrada por el Villero, que consiguió una solidez defensiva con la que estuvo a la altura de uno de los máximos animadores de la Primera División del fútbol argentino.

La segunda mitad comenzó de la peor manera para para el Villero, ya que Dylan Pedraza sufrió una lesión y el equipo defendió con un hombre menos momentáneamente. Los de Martín Demichelis aprovecharon la situación y abrieron la cuenta mediante Borja, quien atrapó un rebote de Cajal.

Algunas jugadas más tarde, Excursio tuvo la oportunidad de volver a ponerse en partido. Cuando Barrios corrió en soledad, Franco Armani cometió penal y el mismo delantero decidió hacerse cargo. No obstante, el experimentado arquero tapó el penal y mantuvo a los de Núñez en ventaja.

En una jugada nacida por la izquierda, llegó el segundo tanto del Millonario. Tras una serie de rebotes, Mastantuono hizo pesar su presencia e infló la red, disparando al piso y complicando al arquero del Verde con un pique previo a que la pelota ingrese al arco.

A partir de ese momento, River comenzó a relajarse debido al resultado favorable y los dirigidos por Kopriva salieron a buscar un descuento que nunca llegó. En una de las últimas jugadas, Agustín Ruberto conectó un pase de Andrés Herrera y puso cifras definitivas.

Con el pitazo final del árbitro, Excursionistas cayó por 3-0 frente a River en los 32avos de final de la Copa Argentina y se despidió del torneo. El próximo fin de semana, el conjunto visitará a Liniers por la segunda jornada de la Primera B.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas