Primera C | Excursionistas

Verde esperanza

El conjunto del Bajo Belgrano venció 4-2 a Laferrere, el líder, y se prendió en la pelea por el ascenso. Carella, Montenegro, Leguiza y Ruiz alimentaron la ilusión del Villero

Publicada: 03/05/2016 18:14:42

Lecturas: 2025

Excursionistas no para de sorprender y esta vez no fue la excepción. En el Bajo Belgrano, bajó nada más ni nada menos que a Deportivo Laferrere, el puntero de la Primera C, y encendió la pelea en los primeros lugares por el único ascenso a la B Metropolitana. Un poco de Verde esperanza.

Con los tantos de Franco Carella, Ramiro Montenegro, Diego Leguiza y Leonardo Ruiz, el Villero dejó sin nada a los del Oeste y lo venció 4-2 después de haber jugado más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Juan Arias Navarro. A falta de seis jornadas, se puso a cinco puntos de la cima.

Si bien comenzó en ventaja rápidamente y antes de los 30 minutos estaba 2-0 arriba, los de Guillermo Szeszurak debieron sufrir hasta el final. Sí, porque la visita descontó al instante por medio de Néstor García y fue por el empate. Algo que consiguió en el complemento, gracias a la cabeza del propio García una vez más.

Para colmo, el Verde se quedó con la falta de Arias Navarro de último recurso y debió batallar el doble. Igual, le dio resultado; a falta de 15, Leguiza puso el 3-2, pero el árbitro Maximiliano Ramírez estiró la agonía con los siete minutos de adición en Pampa y Miñones.

Pero cuando todo era sufrimiento a la espera del silbato del juez y fundirse en abrazos, apareció Cachete Ruiz, el goleador del torneo junto a Sergio Valenti, cuando no para sentenciar el resultado. Así, Excursio alcanzó las 23 unidades y sueña con el gran salto a la segunda categoría. Hay esperanza, sin dudas.

SÍNTESIS:

EXCURSIONISTAS (4): Juan Arias Navarro, Daniel Caputo, Adrián Albornoz, Ramiro Montenegro, Leandro Aguirre, Lucio Nadalín, Patricio González King, Diego Yanzi, Jonathan Da Luz, Leonardo Ruiz, Franco Carella. DT: Guillermo Szeszurak

LAFERRERE (2): César Monasterio, Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano, Néstor García, Damián Giménez, Marcelo Marzoratti, Maximiliano Mallemaci, Jonathan Fernández, Gustavo Fernández. DT: Juan Alvariño

GOLES: 17' Carella (EXC), 28' Montenegro (EXC), 30' García (LAF); 59' García (LAF), 74' Leguiza (EXC) y 90'(+5) Ruiz (EXC)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

ESTADIO: Excursionistas

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas