Primera B | Excursionistas

“Vinieron refuerzos de jerarquía”

Excursionistas está ultimando detalles para lo que será el inicio del próximo torneo y González King ya piensa en lo que se viene: “Es una categoría difícil”, afirmó.

Publicada: 28/07/2016 21:00:51

Lecturas: 5613

Los dirigidos por Guillermo Szeszurak ya tienen la cabeza puesta en el comienzo del campeonato de la B Metropolitana, categoría que vuelve a disputar tras 21 años. El actual campeón de la Primera C deberá realizar una buena campaña para asegurar su permanencia.

Con la llegada de las últimas incorporaciones, Adrián Galeano y David Altuna, quienes se suman a Juan Semería, Matías Soria, Nicolás González, Ramón Borda y el arquero Nerón Iriarte, ya se iría delineando el equipo.

Patricio González King, volante de 32 años, sostuvo que la principal misión es mantenerse en la categoría y considera que conformaron un plantel suficientemente competitivo como para poder conseguirlo. “Si logramos una buena primera vuelta podemos replantearnos los objetivos. Apuntamos a sumar y, llegadas las últimas fechas, veremos para qué estamos. Mantuvimos casi todo el plantel del ascenso y vinieron refuerzos de jerarquía”.

Además, destacó la actuación de algunos jugadores y la influencia que tuvieron en la obtención del primer campeonato de la historia del conjunto del Bajo Belgrano: “En situaciones complicadas, Pato Roldán y el Malevo Ferreira asumieron presiones por ser hinchas del club. También contamos con un jugador distinto como Cachete Ruiz, que apareció en momentos puntuales. Igualmente, atrás había un plantel que dio todo por salir campeón”.

Luego de los merecidos festejos, los del Verde ya pusieron la puesta en marcha en vistas de una nueva ilusión: asentarse en la categoría. González King, quien presenta una gran experiencia en la división, habiendo pasado por Riestra, Fénix y Deportivo Español, entre otros, hizo referencia a los obstáculos que deberán atravesar frente a este nuevo desafío: “Es una categoría difícil. En donde uno se equivoca, lo paga. Hay equipos grandes que todos los años se arman para ascender. Nosotros tenemos que ser inteligentes a la hora de plantear los partidos”.

Bárbara Castro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas