Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

¡Dale campeón!

El Verde le ganó por penales a Arsenal de Sarandí después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos y se consagró campeón del torneo de reserva. ¡Vamos los pibes!

Publicada: 25/04/2019 17:20:11

Lecturas: 6100

Los juveniles de Ferro volvieron a dejar el nombre del club en lo más alto. Este jueves, en cancha de Temperley, la tercera división del Verde derrotó por penales a Arsenal de Sarandí y se consagró campeón del torneo de reserva. Los de Caballito habían logrado el mismo título en el 2017.

Tras la victoria por penales ante Sarmiento de Junín en la semifinal, los dirigidos por Luciano Guiñazú debieron definir el campeonato ante el Arse. El partido arrancó movido, con dos goles en 15 minutos: Lucas Souto adelantó a Oeste de cabeza tras un córner y poco después lo empató Juan Castro para el Viaducto.

El marcador no se volvió a mover y terminó 1-1. Hubo que definir por penales, como en aquella final del 2017 y como en la semifinal de este mismo torneo. Y la suerte le volvió a sonreír a Ferro, que se impuso 4-1 y gritó campeón. Los goles fueron de Cristian Carrizo, Andrés Galetto, Santiago Scacchi y Nahuel Maidana. Además, el arquero Iván López atajó dos remates.

El once inicial estuvo conformado por: Iván López; Lucas Souto, Manuel Freixas, Pablo Medina, Lucas Ferrari; Santiago Scacchi, Cristian Carrizo, Rodrigo Brandán; Lionel Segovia, Bruno Barranco y Nahuel Maidana. En tanto, en el banco estuvieron: Luciano Jachfe, Misael Tarón, Franco Rebussone, Gastón Icardi, Andrés Galetto, Franco Pulicastro y Francisco García.

Hace dos años el Verdolaga también se había coronado en reserva con algunos nombres que se repiten como López, Barranco, García y Ferrari, y otros que hoy forman parte del plantel de primera como Matías Mariatti, Federico Murillo, Nicolás Gómez y Matías Ramírez. En aquella oportunidad, Ferro se quedó con el título después de vencer por penales a Argentinos Juniors.










Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas