Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verdolaga no pudo contra el líder del campeonato

Ferro perdió 3-2 con San Martín de San Juan este domingo en condición de visitante. Oeste lo empató dos veces con goles de Nicolás Retamar y Nahuel Arena, pero no alcanzó.

Publicada: 03/03/2024 22:51:57

Lecturas: 1296

Ferro no pudo dar el golpe ante el puntero del campeonato. Este domingo, en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional, el conjunto comandado por Jorge Cordon perdió 3-2 con San Martín de San Juan en condición de visitante.

El primer tiempo fue vibrante y contó con ocasiones en ambos arcos. El Santo se adelantó a los 25' con un cabezazo de Maximiliano Gutiérrez, mientras que el Verdolaga lo empató a los 30' con un remate cruzado de Retamar.

Sin embargo, la paridad duró poco, porque tan solo dos minutos más tarde el elenco verdinegro se puso en ventaja nuevamente. A los 32', la perdió Tarón en una salida desde el fondo y Casa puso el 2-1 de los sanjuaninos.

El segundo tiempo también arrancó de manera frenética, con situaciones claras en ambas áreas, hasta que a los 7' Arena metió un buscapié desde la derecha y la pelota se terminó metiendo con la complicidad del arquero Borgogno.

Ese fue el mejor momento de Ferro, que tuvo un par de llegadas claras para ponerse en ventaja, como un mano a mano de Levato que tapó el arquero o un disparo del ingresado Tomasetti que se fue apenas desviado.

San Martín se acomodó con el correr de los minutos y también generó peligro, hasta que a los 40' Nahuel Viñas cobró un penal polémico para el Santo y Federico González lo cambió por gol para decretar el 3-2 en favor de los locales.

Oeste pagó caro algunos errores puntuales y se fue de San Juan con las manos vacías. En la próxima fecha buscará recuperarse cuando se mida ante Brown de Puerto Madryn, el sábado a las 19 horas en Caballito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas