Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro es Mundial

Sampaoli dio la lista de 23 convocados para representar a la Argentina en el Mundial y allí hay dos jugadores surgidos de la cantera de Oeste: Federico Fazio y Marcos Acuña.

Publicada: 21/05/2018 14:20:46

Lecturas: 4420

Las divisiones inferiores de Ferro siempre se destacaron por sacar buenos jugadores, pero esta vez el orgullo es aún mayor. Es que el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer a los 23 convocados para representar al país en la Copa del Mundo y allí están Federico Fazio y Marcos Acuña, dos futbolistas nacidos en el Verde.

Tanto el defensor como el volante fueron parte del ciclo de Sampaoli en las eliminatorias y ahora jugarán nada menos que un Mundial. Además, el arquero Franco Armani, otro ex Ferro, también estará en Rusia.

Fazio, de 31 años, debutó en el club de Caballito a mediados de 2005 y sus grandes actuaciones lo llevaron a la selección sub-20 que fue campeona del mundo. Luego fichó por Sevilla y más tarde vistió las camisetas de Tottenham y Roma, donde está actualmente. Cabe destacar que también integró el equipo argentino que ganó los Juegos Olímpicos en China.

Acuña, de 26 años, inició su carrera en el Verdolaga en 2009 y también se destacó rápidamente. Arrancó como lateral izquierdo pero su gran técnica lo llevó a adelantarse en el campo de juego. Su buen nivel atrajo la atención de los grandes del fútbol argentino y fue fichado por Racing en 2014, club con el que fue campeón. La última temporada la disputó en Sporting de Lisboa.

Los dos dejaron muy buenos recuerdos en Caballito y cada vez que les tocó vestir la albiceleste estuvieron a la altura. Una parte de Oeste estará en Rusia. Ferro es Mundial.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas