Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro ganó sobre la hora y logró su primera victoria

Oeste venció 2-1 a San Martín de Tucumán en la Ciudadela y consiguió su primer triunfo del campeonato. Arrancó en desventaja y lo dio vuelta con goles de Levato y Tomasetti.

Publicada: 19/02/2024 00:08:00

Lecturas: 1175

Después de las derrotas iniciales ante Estudiantes y Chacarita, Ferro buscaba su primera victoria del campeonato y la consiguió de manera agónica. Este domingo por la tarde, el Verdolaga venció sobre la hora 2-1 a San Martín de Tucumán en la Ciudadela.

El partido comenzó muy trabado en la mitad de la cancha, pero con el correr de los minutos el Santo empezó a inquietar hasta que a los 33', tras un centro desde la izquierda, Arias se anticipó en el primer palo y marcó el 1-0 de los tucumanos.

A pesar de ese duro golpe, el equipo de Jorge Cordon lo pudo empatar rápidamente. A los 40', tras un grosero error del arquero Sand que salió mal, Levato aprovechó el regalo y convirtió el 1-1 para los de Caballito. Era un resultado justo en ese momento.

Oeste salió a buscarlo en el segundo tiempo y tuvo algunas llegadas de peligro, aunque también sufrió atrás. A los 24', en un intento por despejar, Martín Rodríguez casi convierte contra su propio arco: le pegó hacia arriba y la pelota dio en el travesaño. En tanto, a los 34', Retamar estrelló un remate en el palo.

A los 39' del complemento, Orellana le entró duro a Levato y se fue expulsado en San Martín. A partir de ahí, Ferro aprovechó el hombre de más en los minutos finales, generó ocasiones y lo ganó a los 48' con un gol de Tomasetti, que vio la roja por el festejo.

De esta manera, el Verdolaga tuvo su primera alegría de la temporada y salió del fondo de la tabla. El equipo levantó su nivel con respecto a los partidos anteriores y dejó buenas sensaciones. En la próxima fecha recibirá a Arsenal, el sábado a las 21.45 en Caballito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas