Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Repartieron puntos

El Verde, con Cordon como DT y varios juveniles en cancha, empató 1-1 con Instituto y sumó por primera vez en 2019. Gabriel Díaz, una vez más, anotó el gol de Oeste.

Publicada: 16/02/2019 21:13:32

Lecturas: 1023

Después de la tempestad, vino la calma. Ferro vivió una semana muy convulsionada tras la salida de Alejandro Orfila y apostó por Jorge Cordon como DT interino para enfrentar a Instituto de Córdoba. El Verdolaga, con la participación de algunos juveniles de la cantera, alternó buenas con malas y finalmente empató 1-1. Fue el primer punto que suma en 2019 tras haber perdido los primeros dos partidos del año.

Cordon sólo tuvo cinco días de trabajo, pero hizo algunos retoques y se la jugó con algunos pibes de inferiores: Matías Mariatti, Nicolás Gómez y Fernando Miranda fueron titulares, mientras que en el segundo tiempo se les sumaron Lionel Segovia y Federico Murillo. El equipo mejoró su nivel con respecto a los anteriores dos encuentros y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria.

El partido no pudo haber comenzado mejor. A los tres minutos y tras un córner desde la izquierda, Gabriel Díaz se anticipó y abrió el marcador. El volante, que este sábado volvió a jugar como defensor central, está en racha: convirtió por tercer juego consecutivo y fue el autor de los tres goles de Ferro en este 2019.

Luego Instituto se adueñó de la pelota y generó un par de situaciones que salvó Andrés Bailo. Oeste, por su parte, mejoró en el final del primer tiempo y lo tuvo con Gómez y Enzo Díaz. Había que liquidarlo cuanto antes y el Verde lo sabía, por eso salió con todo en el inicio del complemento y tuvo dos clarísimas con Bordacahar y Díaz, pero no pudo ser.

La Gloria, que tampoco ganó en lo que va del año, intentó imponer sus condiciones y apretó en busca del empate. Generó peligro y tuvo la más clara con un cabezazo de Pablo Vegetti que dio en el travesaño, hasta que a los 39 minutos del segundo tiempo el ingresado Emiliano Ellacopulos remató cruzado dentro del área y estampó el 1-1.

El equipo de Cordon mostró algunos aspectos positivos, pero también sufrió bastante en la parte final y terminó cosechando un punto en Caballito. Un punto que trae algo de alivio en medio de tanto caos. En la próxima fecha el rival será Temperley.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas