Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Un Cacho de Ferro

Con la presencia del histórico Timoteo Griguol, Gerónimo Saccardi quedó inmortalizado en el club de Caballito. El monumento de Cacho se presentó a 15 años de su fallecimiento.

Publicada: 05/05/2017 21:31:21

Lecturas: 4709

“Y vos Cacho fuiste parte de todos esos momentos y por eso yo te aliento hasta el final”, reza una de las canciones más populares de la hinchada de Ferro. Sólo un grande puede estar presente en un cantito. Y sólo una leyenda puede ser inmortalizada en un monumento. Gerónimo Saccardi, lo es.

A 15 años del fallecimiento del ídolo máximo de Oeste, la institución de Caballito presentó en sociedad un busto de Cacho. Fue en la previa del partido entre el Verde y Gimnasia de Jujuy, en medio de un clima de mucha emoción y con la presencia de otro histórico que también tiene su estatua en el club, Carlos Timoteo Griguol.

En el evento, en el que también participaron socios e hinchas verdolagas, se mostró un video con imágenes de Saccardi en Ferro, tanto en sus dos etapas como jugador como también en su ciclo como técnico. En el mismo, se escuchó una frase de Cacho que resume su sentimiento por el Verde: “Mi último deseo es salir campeón con Ferro”.

La leyenda del conjunto de Caballito jugó 399 partidos entre 1969 y 1983 y convirtió 45 goles. Además, se consagró campeón invicto del Nacional ’82 y fue parte fundamental de la etapa más gloriosa del club.

Merecido homenaje para una gloria no sólo de Ferro sino del fútbol argentino. A partir de hoy, Cacho Saccardi estará donde siempre quiso estar.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas