Federal A | Gimnasia (Concepción del Uruguay)

“El plantel es noble, trabajaron mucho desde el primer día”

Marcelo Fuentes, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, habló luego del par de triunfos que ilusionan al Lobo con mantenerse en el Torneo Federal A.

Publicada: 12/08/2023 18:21:45

Lecturas: 5609

Luego de tres derrotas al hilo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay consiguió dos triunfos al hilo. El último fue ante Defensores de Pronunciamiento como visitante. Así, el Lobo de Marcelo Fuentes se ilusiona con seguir de racha y evitar el descenso en esta temporada.

El DT charló tras la victoria en Pronunciamiento: "El triunfo fue importante para nosotros, sobre todo porque pudimos sumar de a tres en dos partidos consecutivos. Eso nos acerca un poquito más a los rivales y ayuda a tener el estimulo de ver si podemos alcanzar a alguno".

En cuanto a sus dirigidos y el momento que atraviesan, describió: "El plantel es muy noble, trabajaron mucho desde el primer día. También se mentalizaron en salir de esta difícil situación. Estamos muy enfocados en el objetivo. Evidentemente se puede llevar a cabo cuando entregan todo y están mentalizados, como pasa ahora".

"El apoyo dirigencial es completo. Permanentemente están cerca nuestros, en todos los detalles que pudieran suceder, desde el primer día que llegamos. Evidentemente la calidad humana con la que nos han tratado hace que el compromiso sea aún mayor, porque vemos como están al lado nuestro viendo cómo salir de esa difícil situación", agregó el experimentado entrenador.

Sobre el fin de semana sin competencia, Fuentes resaltó: "El parate sirve para ajustar cosas. En la primera semana trabajamos sin tanta tensión, por no tener competencia, así que trataremos de sacarle el mayor beneficio posible a estos 15 días".

"Necesitamos seguir muy atentos. De nosotros depende la posibilidad de seguir sumando de a tres para intentar alcanzar a alguno de los rivales más cerca que tenemos", concluyó Marcelo Fuentes.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas