Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo regresa a Salta con una sonrisa sobre la hora

Cuando el partido se estaba muriendo, Gimnasia tuvo el tiro del final y se lo empató al Candombero de la mano de Juan Galetto para volverse con un punto de la Isla Maciel.

Publicada: 10/02/2024 20:33:28

Lecturas: 1128

Gimnasia y Tiro de Salta igualó 1-1 contra San Telmo este sábado en el Estadio Osvaldo Baletto, en el marco de la segunda fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Para el dueño de casa anotó Adrián Fernández, mientras que para la visita marcó Juan Galetto.

El Millonario tuvo un primer tiempo difícil, donde no pudo hacer pie y su rival manejó los hilos a su ritmo. De esta manera, el Candombero confirmó la superioridad a los 19 minutos, cuando Fernández abrió el marcador. Sobre el cierre de esta etapa, Ivo Cháves tuvo la ocasión más clara para los salteños, pero el arquero Brian Bustos le negó el gol.

El complemento fue completamente distinto, el equipo dirigido por Rubén Forestello fue el dueño del juego e insistió mucho con conseguir el empate. A poco de comenzar la segunda parte, Lautaro Gordillo llegó con lo justo y desperdició una chance clara, tras una recepción de Fabricio Rojas.

El Albo no bajó los brazos en ningún momento, y pese a no tener tantas oportunidades de marcar, pero sí llegar con mucha gente al campo del local, logró la tan ansiada igualdad con tanto de Galetto en el minuto 93. El lateral derecho remató de media distancia y tuvo fortuna por el mínimo desvío en Agustín Lamosa. Ya con el partido llegando a su final, fue expulsado el Yagui Forestello.

Gimnasia rescató un punto de oro en su visita a la Isla Maciel, después de un encuentro muy trabajado. Con esto, el cuadro salteño suma cuatro puntos de seis en el certamen, y en la siguiente jornada recibirá a Atlético Rafaela el próximo domingo a las 17.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas