Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Millonario cosechó un punto en su visita al sur

El conjunto dirigido por Rubén Forestello no se sacó diferencias e igualó sin goles contra el Aurinegro. Ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos.

Publicada: 24/02/2024 19:45:19

Lecturas: 974

En la tarde de este sábado, Gimnasia y Tiro de Salta visitó a Deportivo Madryn en el Estadio Abel Sastre, por la fecha 4 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, y empataron 0-0. Daniel Abello fue expulsado en la visita, mismo caso para Jorge Zules Caicedo en el local.

En la etapa inicial, el juego estuvo muy trabado, cortado, y casi no hubo situaciones de peligro. Las más claras las tuvo el Albo, en dos situaciones que terminaron en atajadas del arquero Yair Bonnin. La primera fue un remate de Juan Galetto dentro del área, mientras que la segunda fue una volea de Fabricio Rojas.

En el segundo tiempo, el Aurinegro adelantó metros, aunque no fue eficaz en la puntada final. Bruno Pérez disparó de tiro libre, pero Federico Abadía respondió sin dar rebote. En el minuto 55, Abello vio la tarjeta roja en el elenco de Rubén Forestello.

En el intento de sacar provecho el jugar con uno más, el dueño de casa insistió, pero nuevamente se encontró con el guardameta visitante, quien tapó una carambola luego de una serie de rebotes. Hasta que a los 62’ el Depo también quedó con 10 hombres, debido a la expulsión de Zules Caicedo.

Minutos después, Federico Recalde disparó de lejos, y la pelota pasó cerca del palo derecho. Más tarde, Maximiliano Ibáñez quedó mano a mano con Bonnin, pero el arquero ganó el duelo. Sobre el cierre del partido, Abadía salvó una pelota sobre la línea con los pies y dejó a su equipo con vida.

Gimnasia sigue de racha positiva y mantiene su invicto, aunque no pudo ponerse como uno de los punteros. Sin embargo, el conjunto salteño suma ocho unidades, y en la próxima jornada va a recibir a Defensores Unidos de Zárate.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas