Federal A | Defensores de Pronunciamiento

“Es una de las zonas más parejas y hasta el final será así”

Héctor Echagüe, volante de Defensores de Pronunciamiento, habló sobre el triunfo frente a Independiente de Chivilcoy y al partido clave por el descenso que se les viene.

Publicada: 07/10/2023 13:02:27

Lecturas: 1185

Defensores de Pronunciamiento se encuentra a mitad de tabla, de la Zona 3, del Torneo Federal A. El equipo de Hernán Orcellet puede dar pelea por clasificar, aunque no debe descuidar el descenso. Por eso, este fin de semana, tendrá un duelo clave frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

DEPRO viene de ganarle a Independiente de Chivilcoy. Del triunfo, tras tres fechas, Echagüe dijo: "Lo podríamos haber resuelto en el primer tiempo con algunas situaciones que tuvimos, más cuando ellos se quedaron 10 por la expulsión del arquero. No estuvimos finos ni tuvimos la tranquilidad para terminar algunas chances. Ellos, después, se defendieron bien".

Y siguió: "Nosotros lo buscamos por todos los medios, porque necesitábamos ganar. Pudimos convertir rápido en el segundo tiempo y fue fundamental. Después, entre el nerviosismo y la finesa, no lo liquidamos. Ellos nos complicaron con algunos centros pero lo resolvimos bien".

Del andar del equipo de Entre Ríos, Echagüe remarcó: "El presente me parece que es bueno. Más allá de que con El Linqueño no se nos dio el resultado que buscábamos, que era ganar. También fuimos a Las Parejas y no tuvimos un buen partido. Ahora nos recuperamos, de local, contra el escolta, y motiva para lo que viene. También te hace agarrar más confianza y estar más fuerte para las tres finales que tenemos por delante".

En cuanto a las tres fechas que el equipo tiene por delante, el volante opinó: "Nos mentalizamos en que va a ser duro hasta el final. Estamos a cuatro puntos de Gimnasia y de Defensores de Villa Ramallo, y a cinco de entrar entre los clasificados. Es una de las zonas más parejas que hay y hasta el final será así. El fin de semana que pasó se comprimió todo. Daremos pelea y en el final veremos para qué estamos".

Sobre el equipo de Entre Ríos, Echagüe analizó: "Gimnasia es un rival duro, que viene en levantada y no pierde hace 9 partidos. De local se hicieron fuertes. Iremos con nuestras armas. Ya es la cuarta vez que nos enfrentamos, así que nos conocemos mutuamente. Ojalá sea un lindo partido. Seguramente friccionado y ellos con la necesidad de ganar. Espero que termine siendo favorable para nosotros".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas