Federal A | Sarmiento de Resistencia | Crucero del Norte (Misiones)

Lluvia de penales entre el Decano y el Colectivero

En la tarde chaqueña, Sarmiento y Crucero del Norte se medían con la necesidad de sumar. Los locales aspiraban a los playoffs, la visita podía olvidarse del descenso.

Publicada: 14/10/2023 20:07:45

Lecturas: 4634

Sarmiento de Resistencia disputó ocho partidos seguidos sin triunfos y, por ese motivo, necesitaba una larga combinación de resultados para mantenerse con chances de clasificar a playoffs. Por su parte, Crucero del Norte buscaba un triunfo para olvidarse definitivamente del descenso.

En la tarda de Resistencia hubo una lluvia de goles; sin embargo, comenzó sin incomodar a los arqueros. Las emociones llegaron cuando promediaba la primera etapa, cuando Luciano Lapetina puso en ventaja a Sarmiento desde el punto penal, por una mano de Walter Figueroa.

Pocos minutos después, el árbitro cobró un penal para Crucero del Norte por una falta difícil de percibir en el área defendida por Iván Gorosito. Nicolás Inostroza se hizo cargo de la falta e igualó el encuentro de cara al entretiempo.

En el amanecer del complemento, Lapetina tocó la pelota con la mano dentro del área de Sarmiento y, nuevamente, el árbitro dio penal para el Colectivero. Esta vez, Lautaro Soto fue el encargado de cambiar el penal por gol.

Luego, llegó el cuarto penal de la tarde, esta vez para el local, pero Francisco Del Riego contuvo el disparo de Lapetina. El Decano encontró el empate con el correr de los minutos. Luego de un centro de Max Pared que encontró en soledad a Sergio Sagarzazu.

El árbitro pitó el final y fue empate 2-2 entre Sarmiento de Resistencia y Crucero del Norte. Con la igualdad, el Decano perdió las chances matemáticas de acceder a los playoffs. Por su parte, el Colectivero todavía corre con la opción de descender al Regional Amateur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas