Federal A | Sportivo Peñarol (San Juan)

Rulo González: “Los jugadores han recuperado confianza”

Ricardo González, entrenador de Sportivo Peñarol desde hace un mes, habló del partido frente a Estudiantes de San Luis, donde creer que su equipo mereció un poco más.

Publicada: 13/07/2023 12:06:15

Lecturas: 3796

Sportivo Peñarol, de la mano de Ricardo González, empezó a tomar vuelo en el Federal A. El equipo de San Juan tiene un margen de error cada vez más chico y necesita de triunfos para salir de la zona de descenso.

En la última fecha, ante un rival directo, el Bohemio empató 1-1. Su DT comentó que “al partido con Estudiantes creo que hay que dividirlo en dos. En el primer tiempo ellos se encontraron rápidamente con el gol, por una desatención nuestra. Hubo una leve superioridad en los 10 minutos siguientes al gol, hasta que nos acomodamos, recuperamos la confianza e igualamos el trámite del partido”.

“En el segundo tiempo estoy convencido que fuimos merecedores de un gol más. Si bien el empate fue justo, creo que debimos haber ganado por lo hecho ante un rival con jugadores importantes, de jerarquía y un DT de la misma talla”, agregó Rulo, el tercer entrenador del cuadro sanjuanino en la temporada.

En cuanto al proceso que lleva adelante en Sportivo Peñarol, resaltó: “Obviamente que hay cosas para corregir y seguir mejorando. Estamos en ese proceso. Recién trabajamos los primeros cinco días en la previa del partido con Estudiantes. También fue muy bueno haber jugado 3 partidos en 7 días. Los jugadores han recuperado confianza”.

“Hay un buen plantel. El primer cuerpo técnico, que eligió a los jugadores, creo que lo ha hecho bien. El segundo los afianzó y ahora estamos en proceso de mejorar y corregir, sobre todo, las desatenciones. Nos llegan y nos convierten, eso hace que los partidos se nos hagan cuesta arriba. Es muy meritorio el trabajo de los jugadores, que tienen ganas de salir de todo esto”, siguió Rulo González.

Ahora, Sportivo Peñarol visitará al líder de la zona, Argentino de Monte Maíz: “El puntero siempre es el mejor. Conozco a su técnico (Carlos Mazzola) y por supuesto que los he visto jugar. Es un rival importante, por algo está puntero y se mantiene ahí arriba en una zona difícil y pareja. Iremos con nuestras armas y nuestro trabajo a buscar el mejor resultado”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios