Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) | Juventud Unida de San Luis

En el tiro del final, Juve se quedó con la victoria

En el marco de la fecha 29 del Federal A, Ferro de General Pico recibió a Juventud Unida de San Luis: la visita se quedó con el triunfo por 2-1, con goles de Gómez y Balmaceda

Publicada: 09/09/2023 19:17:07

Lecturas: 4298

Hubo acción por el Federal A en la Zona B: en el marco de la fecha 29, Ferro de General Pico fue local de Juventud Unida Universitario de San Luis. El local tenía una de las pocas chances que le quedan para acercarse al reducido; por su parte, la visita buscaba un triunfo que le empiece allanar el camino hacia los playoffs.

En el primer tiempo, Juventud logró romper el cero: a los 15 minutos, Luciano Julio decretó la pena máxima. Ante esto, para Juve, Mártir Gómez agarró la pelota: el mediocampista remató seguro y marcó el primer gol de la tarde. Hasta el descanso, el marcador no se volvió a mover.

En el complemento, todo parecía indicar que Juventud se quedaba con el triunfo; sin embargo, a cinco minutos del final, apareció Federico Vasilchik para anotar la igualdad. El tiempo corría y Juve buscó de forma desesperada el gol del triunfo. Nuevamente, en la agonía del encuentro, Sebastián Balmaceda, desde la vía del penal, le dio el gol del triunfo a los de Duilio Botella.

Fue triunfo para Juventud Unida Universitario. Con este resultado, los dirigidos por Botella se mantienen firmes en la tercera posición, con 40 unidades sumadas. Por su parte, Ferro de General Pico se ubica en el sexto puesto, con 31 puntos. Todavía quedan 6 fechas por disputarse; o mejor dicho: 6 finales por jugarse.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas