Federal A | Juventud Unida de San Luis

Con el pie derecho

Juventud Unida Universitaria de San Luis debutó en Córdoba frente a Racing y ganó 2-0 con goles de Michelena y Pancho Aman. El miércoles recibirá a Desamparados de San Juan.

Publicada: 15/09/2018 16:48:51

Lecturas: 446

En los primeros minutos, el Juve se hizo dueño de las acciones y fue superior a Racing. Antes de los 25 minutos ya había tenido dos chances claras de la mano de Aman y Gatto, pero no pudo romper el cero.

A partir de ese momento, los cordobeses entraron en el partido, se acomodaron mejor en la cancha, aunque no crearon situaciones de peligro sobre el arco de Alasia.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing fue un poquito más que Juventud, intentó con algunos avances de Villa por los costados, pero Cuevas no supo aprovechar los envíos aéreos para quebrar la defensa puntana.

Antes de cumplirse los 20 minutos, Aman dejó a Gatto cara a cara con García, que adentro del área se llevó puesto al delantero del Juve. Córdoba no dudó en sancionar penal y Michelena lo cambió por gol.

Ya en ventaja, los de Dechat apostaron a la velocidad de sus extremos para aumentar la diferencia y la fórmula resultó: Illanes inició un contraataque, habilitó a Aman que, ante la salida de García, definió al primer palo para sellar el 2-0.

Faltaba poco más de 20 minutos para el cierre del encuentro y el Juve sólo dejó correr el reloj. Fue triunfo para los del Bajo en su presentación en la temporada y ahora debutará frente a su público el miércoles, a las 16:30, cuando reciba a Desamparados de San Juan.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas