Federal A | Juventud Unida de San Luis

Dueños de San Luis

Con goles de Pancho Amán y Matías Romero, el Juve le ganó 2-0 a Estudiantes y se quedó con la Copa San Luis. El conjunto de Dechat ya piensa en el próximo Federal A.

Publicada: 26/08/2018 11:47:43

Lecturas: 1372

Como parte de los festejos por el 424 aniversario de la fundación de San Luis, el Juve y el Verde pusieron lo mejor que tienen pensando en quedarse con el clásico de pretemporada.

Estudiantes controló mejor la pelota durante los primeros minutos, pero no era profundo ni agresivo a la hora de atacar. Juventud, por su parte, buscaba desequilibrar por los costados aunque le costó. Hasta que a los 32 minutos, tras un tiro de esquina de Motta, Capella ganó en lo más alto, la pelota rebotó en Amieva y Pancho Aman la metió. 1-0 para Juventud.

En el complemento, Estudiantes salió con otra agresividad aunque siempre se encontró con la férrea marca de los defensores auriazules. El Juve apostó al contraataque y pudo aumentar la diferencia, aunque no estuvo fino a la hora de definir.

En el mejor momento de Juventud, Aman vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. El Verde buscó sacar ventaja del jugador de más con los ingresos de Pereyra y Distaulo pero no le alcanzó. La más clara fue de Giménez, que tras un centro pasado, recibió sólo y cuando estuvo frente a Alasia, el duelo quedó en manos del arquero del Bajo.

A poco del final, Garro encabezó una contra perfecta, habilitó a Romero para aumentar la diferencia y sellar el 2-0 para Juventud. El Juve se quedó con la Copa San Luis y toma impulso para el debut en el Federal A, el 16 de septiembre visitando a Racing de Córdoba.

Para este clásico, Juventud formó con: Matías Alasia; Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Emiliano Capella, Edgardo Díaz; Juan Aguirre, Federico Illanes, Pablo Motta, Francisco Aman; José Michelena y Nicolás Gatto.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas