LUJAN

16.07.18 19:02

¡Mirá quién pasó!

Por los 32avos de la Copa Argentina, venció a Agropecuario con gol de Gastón Sánchez. Ahora, enfrentará al ganador de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba (R).

Luján hizo un gran partido, escondió la diferencia de categorías y avanzó en la Copa Argentina. Con un gran marco de público, el conjunto de la Banda superó a Agropecuario por 1-0 por los 32º de final del certamen federal.

El equipo de Mariano Campodónico salió con la mentalidad de pelear el duelo mano a mano. Con despliegue físico maquilló las diferencias de categoría, ganando cada pelota dividida, repartiéndose el esfuerzo en el mediocampo e intentando lastimar por las bandas.

Un equipo aceitado. Es que jugaron prácticamente los mismos once que casi todo el torneo pasado. El único cambio fue el de Gustavo Ruhl por Matías Lescano en el arco, mientras que los cinco refuerzos estuvieron sentados en el banco de suplentes.

El primer tiempo fue parejo, con un leve predominio en el juego del conjunto de la Banda. Sin embargo, no pudo lastimar con profundidad. Apenas un disparo de Vera Borda que murió en las manos del arquero y un cabezazo del propio delantero que se fue arriba del travesaño. Justamente, el Puri hacía todo bien: aguantaba de espaldas, giraba y tocaba para la llegada de frente de los volantes. En esos 45 minutos, el conjunto de Campodónico se inclinaba por la derecha, con un buen nivel de Gastón Sánchez.

El Sojero, poco y nada. A pesar de los nombres, no podía exponer las dos categorías de diferencia que existen entre uno y otro. El conjunto de Sebastián Saja se acercó solamente con un disparo de Díaz a la salida de un tiro de esquina. Tal era el fastidio del entrenador que en el entretiempo metió dos cambios (ingresaron Gonzalo Papa y Nicolás Talpone). De poco sirvieron.

En el complemento, el Lujanero acentuó ese predominio. Y allí fue determinante Lucas Chambi: el 10 se volvió incontrolable, por habilidad y velocidad. Estuvo cerca metiéndose dentro del área, aunque le faltó potencia a la definición. Y después enganchó para dejar en el camino a su defensor y habilitó perfecto al Polaco Sánchez que definió cruzado para poner el 1-0.



Con la ventaja, el Lujanero se asentó y por momentos manejó el duelo con comodidad. Se defendió con la pelota y, cuando no la tuvo, achicó espacios con el trío de volantes Marcos-Pighin-Carneiro, evitando que Agropecuario creciera en el juego.

Pero la roja a Martín Zúccaro le puso dramatismo al encuentro. Es que el defensor dio un codazo en la mitad de cancha y dejó a su equipo con 10 hombres. Por eso, el equipo de Carlos Casares se fue con todo. Y Ruhl casi se complica solo con una salida en falso.

Encima, el árbitro dio cinco minutos más. En tiempo de descuento, un cabezazo de Klusener se fue cerca y Ruhl descolgó dos centros complicados. Sin embargo, el Lujanero se defendió con todo para sostener la victoria.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

Se sacó la mufa

Luego de trece partidos el Funebrero volvió a la victoria: este viernes derrotó a Laferrere por 2-1 en condición de local y continúa en puestos de clasificación al Reducido.

EL PORVENIR

Pegó de visitante y se ilusiona

El conjunto de Gerli derrotó por la mínima diferencia a Ituzaingó y se arrimó a los puestos de clasificación al Reducido. Noveno sin perder para los de Szeszurak.

SPORTIVO BARRACAS

La final del mundo

El equipo que dirige Cristian Ferlauto enfrentará este viernes a Berazategui en lo que será una verdadera final por el descenso. Duelo trascendental para el Arrabalero.

DEPORTIVO LAFERRERE

A seguir sumando

Lafe, que viene de dos victorias al hilo, visitará a Midland en busca de otro éxito que lo acerque a la zona de ascenso directo. El encuentro será este viernes a las 15.30.

BERAZATEGUI

Una final anticipada

Berazategui recibirá a Sportivo Barracas en un partido clave por la permanencia. Los dos tienen el mismo puntaje en la tabla de promedios. Será este viernes a las 15.30.

ITUZAINGO

Derrota y despedida

El León cayó 1-0 ante El Porvenir en el Carlos Sacaan y la dirigencia le puso punto final al ciclo de Marcelo Álvarez (foto), a la dirección técnica del club.

notasanteriores

Triunfazo que lo ilusiona

Con goles de Montenegro, Carneiro y Sánchez, Luján venció por 3-0 a Excursionistas como local. De esta forma, se metió adentro del octogonal por primera vez en el año.

Con varias bajas

Desde las 15.30, el Club Luján recibe a Excursionistas en el Campo Municipal. El técnico Abel Oroná debió rearmar el equipo ante la gran cantidad de lesionados.

No pudo sostener la ventaja

El conjunto de Oroná dejó escapar el clásico. Había arrancado ganando con los goles de Varela y Sánchez, Pero en el complemento Alem se lo terminó empatando 2-2.

Variantes para el clásico

El Club Luján visitará la cancha de Genaral Rodríguez para protagonizar el clásico ante L.N. Alem. El equipo de Abel Oroná tiene como único objetivo ingresar al Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana