LUJAN

16.07.18 19:02

¡Mirá quién pasó!

Por los 32avos de la Copa Argentina, venció a Agropecuario con gol de Gastón Sánchez. Ahora, enfrentará al ganador de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba (R).

Luján hizo un gran partido, escondió la diferencia de categorías y avanzó en la Copa Argentina. Con un gran marco de público, el conjunto de la Banda superó a Agropecuario por 1-0 por los 32º de final del certamen federal.

El equipo de Mariano Campodónico salió con la mentalidad de pelear el duelo mano a mano. Con despliegue físico maquilló las diferencias de categoría, ganando cada pelota dividida, repartiéndose el esfuerzo en el mediocampo e intentando lastimar por las bandas.

Un equipo aceitado. Es que jugaron prácticamente los mismos once que casi todo el torneo pasado. El único cambio fue el de Gustavo Ruhl por Matías Lescano en el arco, mientras que los cinco refuerzos estuvieron sentados en el banco de suplentes.

El primer tiempo fue parejo, con un leve predominio en el juego del conjunto de la Banda. Sin embargo, no pudo lastimar con profundidad. Apenas un disparo de Vera Borda que murió en las manos del arquero y un cabezazo del propio delantero que se fue arriba del travesaño. Justamente, el Puri hacía todo bien: aguantaba de espaldas, giraba y tocaba para la llegada de frente de los volantes. En esos 45 minutos, el conjunto de Campodónico se inclinaba por la derecha, con un buen nivel de Gastón Sánchez.

El Sojero, poco y nada. A pesar de los nombres, no podía exponer las dos categorías de diferencia que existen entre uno y otro. El conjunto de Sebastián Saja se acercó solamente con un disparo de Díaz a la salida de un tiro de esquina. Tal era el fastidio del entrenador que en el entretiempo metió dos cambios (ingresaron Gonzalo Papa y Nicolás Talpone). De poco sirvieron.

En el complemento, el Lujanero acentuó ese predominio. Y allí fue determinante Lucas Chambi: el 10 se volvió incontrolable, por habilidad y velocidad. Estuvo cerca metiéndose dentro del área, aunque le faltó potencia a la definición. Y después enganchó para dejar en el camino a su defensor y habilitó perfecto al Polaco Sánchez que definió cruzado para poner el 1-0.



Con la ventaja, el Lujanero se asentó y por momentos manejó el duelo con comodidad. Se defendió con la pelota y, cuando no la tuvo, achicó espacios con el trío de volantes Marcos-Pighin-Carneiro, evitando que Agropecuario creciera en el juego.

Pero la roja a Martín Zúccaro le puso dramatismo al encuentro. Es que el defensor dio un codazo en la mitad de cancha y dejó a su equipo con 10 hombres. Por eso, el equipo de Carlos Casares se fue con todo. Y Ruhl casi se complica solo con una salida en falso.

Encima, el árbitro dio cinco minutos más. En tiempo de descuento, un cabezazo de Klusener se fue cerca y Ruhl descolgó dos centros complicados. Sin embargo, el Lujanero se defendió con todo para sostener la victoria.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

Comienza la ilusión

El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca hará su primera presentación de la temporada el próximo sábado cuando se mida ante Cañuelas. El DT confirmó la alineación.

VICTORIANO ARENAS

25 años no es nada

El conjunto de Valentín Alsina volverá a jugar en la Primera C después de más de dos décadas. Este sábado recibirá a Laferrere y Geldstein aún tiene tres dudas para el debut.

CAÑUELAS F.C

Arranca la Pampaneta

Con Roberto Sosa como entrenador, el Tambero debutará en el campeonato ante Italiano este sábado en condición de visitante. Tres refuerzos serán parte del once inicial.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Llegamos en un buen momento al debut”

Claudio Pochettino habló en la previa al partido ante Argentino de Quilmes por la primera fecha, y aseguró: “Me gusta un equipo equilibrado entre juventud y experiencia”.

MERLO

Está el 9

Tras la sorpresiva negativa de Christian Alba Nievas a firmar su contrato, el Charro debió salir a buscar un centrodelantero, y ya tiene el nombre cerrado: Fernando Pasquale.

VICTORIANO ARENAS

La prueba final

El conjunto de Valentín Alsina jugó su último amistoso de cara al torneo de la Primera C. El equipo de Sergio Geldstein enfrentó a UAI Urquiza y perdió 4-3 en el global

notasanteriores

No se retira del mercado

Aunque se esperaba la llegada de un centro delantero, lo cierto es que el Club Luján sumó un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista Juan Ignacio de Tomaso (foto).

Derrota en el Bajo

Luján perdió frente a Riestra por 1 a 0 en el Bajo Flores. El técnico Mariano Campodónico volvió a plantar el equipo titular, con la ausencia de Lucas Chambi por lesión.

Se midió ante el Gallego

El Lujanero venció a Centro Español por 2-1 en otro amistoso de preparación, que contó con una cancha de césped sintético. Los goles fueron de Alan Seguel y Delfor Minervino.

Ahora sí es lujanero

Como anticipó Solo Ascenso, Nahuel Tríbulo (foto), procedente de Chacarita se transformó en nuevo refuerzo. El equipo de Campodónico todavía no se retira del mercado de pases.

másleídas

Lo mas leído de la semana