LUJAN

16.07.18 19:02

¡Mirá quién pasó!

Por los 32avos de la Copa Argentina, venció a Agropecuario con gol de Gastón Sánchez. Ahora, enfrentará al ganador de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba (R).

Luján hizo un gran partido, escondió la diferencia de categorías y avanzó en la Copa Argentina. Con un gran marco de público, el conjunto de la Banda superó a Agropecuario por 1-0 por los 32º de final del certamen federal.

El equipo de Mariano Campodónico salió con la mentalidad de pelear el duelo mano a mano. Con despliegue físico maquilló las diferencias de categoría, ganando cada pelota dividida, repartiéndose el esfuerzo en el mediocampo e intentando lastimar por las bandas.

Un equipo aceitado. Es que jugaron prácticamente los mismos once que casi todo el torneo pasado. El único cambio fue el de Gustavo Ruhl por Matías Lescano en el arco, mientras que los cinco refuerzos estuvieron sentados en el banco de suplentes.

El primer tiempo fue parejo, con un leve predominio en el juego del conjunto de la Banda. Sin embargo, no pudo lastimar con profundidad. Apenas un disparo de Vera Borda que murió en las manos del arquero y un cabezazo del propio delantero que se fue arriba del travesaño. Justamente, el Puri hacía todo bien: aguantaba de espaldas, giraba y tocaba para la llegada de frente de los volantes. En esos 45 minutos, el conjunto de Campodónico se inclinaba por la derecha, con un buen nivel de Gastón Sánchez.

El Sojero, poco y nada. A pesar de los nombres, no podía exponer las dos categorías de diferencia que existen entre uno y otro. El conjunto de Sebastián Saja se acercó solamente con un disparo de Díaz a la salida de un tiro de esquina. Tal era el fastidio del entrenador que en el entretiempo metió dos cambios (ingresaron Gonzalo Papa y Nicolás Talpone). De poco sirvieron.

En el complemento, el Lujanero acentuó ese predominio. Y allí fue determinante Lucas Chambi: el 10 se volvió incontrolable, por habilidad y velocidad. Estuvo cerca metiéndose dentro del área, aunque le faltó potencia a la definición. Y después enganchó para dejar en el camino a su defensor y habilitó perfecto al Polaco Sánchez que definió cruzado para poner el 1-0.



Con la ventaja, el Lujanero se asentó y por momentos manejó el duelo con comodidad. Se defendió con la pelota y, cuando no la tuvo, achicó espacios con el trío de volantes Marcos-Pighin-Carneiro, evitando que Agropecuario creciera en el juego.

Pero la roja a Martín Zúccaro le puso dramatismo al encuentro. Es que el defensor dio un codazo en la mitad de cancha y dejó a su equipo con 10 hombres. Por eso, el equipo de Carlos Casares se fue con todo. Y Ruhl casi se complica solo con una salida en falso.

Encima, el árbitro dio cinco minutos más. En tiempo de descuento, un cabezazo de Klusener se fue cerca y Ruhl descolgó dos centros complicados. Sin embargo, el Lujanero se defendió con todo para sostener la victoria.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

MIDLAND

Un retorno

Juan Carlos Lescano, que estaba el pase en su poder, firmó el contrato que lo unirá a la institución de Libertad y se convirtió en la nueva incorporación del Funebrero.

VICTORIANO ARENAS

“Salvarnos del descenso”

Luciano Venturini habló con Solo Ascenso y ya piensa en la segunda etapa del torneo. “Después de cumplir los objetivos, todo lo que llegue será un premio al esfuerzo”, tiró.

ARGENTINO DE QUILMES

Mala tarde

El Mate se midió en dos amistosos frente a Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana y cayó tanto en titulares como en suplentes, por 2-0 y 3-0 respectivamente.

BERAZATEGUI

Empate amistoso

Berazategui igualó 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada en otro partido preparatorio. Ricardo Segundo anotó el gol del Naranja. El sábado habrá amistoso con Atlanta.

notasanteriores

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

másleídas

Lo mas leído de la semana