Primera C | Luján

Sufrió un duro traspié y se aleja

El equipo de Cataldo dejó su racha positiva al perder por 4-0 ante Talleres. El Lujanero quedó a tres puntos del último lugar del Cuadrangular y sufrió la roja de Steinbach.

Publicada: 04/10/2015 21:58:49

Lecturas: 474

En un encuentro determinante por la pelea del Reducio, Luján perdió por 4-0 esta tarde frente a Talleres en Escalada y quedó a tres puntos del último puesto para el Cuadrangular final, ahora propiedad de Dock Sud, cuando quedan cinco fechas para el final.

Los errores terminaron siendo fatales para Luján. Es que, en un encuentro parejo, el primero en equivocarse fue el visitante. Y en dos oportunidades, para que Talleres se pusiera en ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Así, el conjunto de Walter Cataldo dejó pasar una gran chance para dar un paso más en busca de asegurarse un lugar en el Reducido.

Está claro que Escalada no es el mejor escenario para el Lujanero. En el estadio de las calles Timote y Castro nunca pudo ganar y apenas sumó dos empates (0-0 y 1-1). A pesar de que llegaba con siete partidos sin conocer la derrota (seis triunfos y un empate) y que la actualidad de Talleres no era la ideal (cinco partidos sin triunfos y tres derrotas en serie jugando como local), Luján no pudo romper con la historia.

Tras un arranque parejo, en donde Adrián Maldonado tuvo la más clara con un disparo desde afuera que Graneros manoteó al córner desde el ángulo, Talleres golpeó primero. Y con ayuda, porque la defensa marcó mal, Roncoroni salió lejos, rechazó corto y Gaona definió con el arco prácticamente vacío. No terminó de acomodarse de la desventaja que otra vez el Lujanero se equivocó en la salida y Corado apareció solo para definir por el segundo palo.

Aunque parecía injusto y exagerado, el Tallarín sacó provecho. Y Luján jamás pudo reaccionar. El panorama se complicó aún más cuando Claudio Steinbach vio la roja directa sobre el cierre del primer tiempo por un golpe. En el complemento, Corado liquidó el encuentro rápidamente con el tercero.

Un reflejo de que no había nada para hacer fueron las salidas rápidas de Maldonado y Gorosito, guardados por el DT para el próximo compromiso. Parecía imposible una remontada de tal calibre con un hombre menos. Pero Talleres no levantó el pie del acelerador y llegó el cuarto, tras un remate desde afuera que pegó en el travesaño, picó en la línea y Giménez la empujó de atropellada.

SÍNTESIS:

TALLERES (4): Alejandro Granero, César Borda, Eloy Pereira, Enzo Baglivo, Sebastián Prieto, Joan Gaona, Emanuel Ibañez, Martín Civit, Marcos Giménez, Ezequiel Noblea, Gastón Corado. DT: Cristian Aldirico.

LUJÁN (0): Matías Roncoroni, Claudio Steinbach, Ignacio López, Luciano Monasterio, Luciano López, Nicolás Horacio, Hugo Silva, Agustín De La Cuesta, Adrián Maldonado, Matías Paolacci, Mariano Gorosito. DT: Walter Cataldo.

GOLES: 29' Joan Gaona (TAL), 32' Gaston Corado (TAL), 50' Gaston Corado (TAL), 61' Marcos Gimenez (TAL)

EXPULSADOS: 41' Claudio Steinbach (LUJ)

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

CANCHA: TALLERES

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas