MORON

15.10.17 21:29

Le arruinó la fiesta

El Gallo le empató el clásico casi sobre la hora a Nueva Chicago en Mataderos. Cuando parecía ser derrota, el Bicho Rossi estampó la igualdad 1-1 y así Morón rescató un punto.

+ Ficha del Partido

Morón volvió a verse las caras con Nueva Chicago después de tres años y volvieron a enfrentarse en la B Nacional luego de 17 años. La expectativa era grande y hubo emociones hasta el final: Javier Rossi anotó a pocos minutos del cierre y le arruinó la fiesta al Torito. Buen punto para el Gallo en Mataderos.

Después de haber obtenido su primer triunfo en la B Nacional, el equipo de Walter Otta llegó entonado al clásico y con ganas de dar el golpe, pero como se preveía la tarea fue más que difícil. Tras unos primeros 25 minutos muy friccionados en los que ambos se prestaron la pelota, el dueño de casa generó las más claras y terminó mejor la primera mitad. La mejor chance en esa etapa fue un tiro libre del Gomito Gómez que dio en el travesaño.

Para colmo, en el arranque del segundo tiempo, Alexis Vázquez rompió la última línea del Gallo y definió arriba para poner el 1-0 a favor de Chicago, que a esa altura era merecido.

Sin embargo, el local retrocedió y la visita se animó un poco más. Además, Otta metió al Rengo Díaz y a Gerardo Martínez, que le dieron más fútbol al equipo, tal es así que a los 39 minutos el propio Martínez la pinchó de manera magnífica para la aparición del Bicho Rossi, que la tocó por arriba de Alan Minaglia y selló el 1-1.

En los cinco minutos finales ya no hubo más emociones. Los dos parecieron conformarse con el punto y así fue. Morón sumó en una cancha difícil y pudo reponerse en una situación muy adversa. Buen punto para los dirigidos por Otta que en la próxima jornada recibirán a San Martín de Tucumán.

Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Se arma Chicago

El Torito cerró la llegada de un volante de jerarquía para la próxima temporada. Se trata del Pitu Arnaldo González, quien llega proveniente de Aldosivi.

PLATENSE

“Ojalá pueda aportar desde mi lugar”

Cristian Amarilla, segundo refuerzo del Calamar, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró muy contento por haber llegado a Platense. “Es un club con mucha historia”.

PLATENSE

Primera cara nueva

Brian Abel Luciatti (foto) se convirtió en el primer refuerzo del Calamar de esta temporada. Además, renovaron sus vínculos con el club Diego Tonetto y Juan Infante.

TEMPERLEY

Vuelta con vuelta

Bajo las órdenes de Esmerado, el Cele regresó a los entrenamientos y piensa en la pretemporada. Además, hay otro refuerzo: un viejo conocido, Lucas Mancinelli (foto).

SANTAMARINA (TANDIL)

Dos más

El defensor Francisco Oliver y el mediocampista, Martín Palisi (foto), son los nuevos refuerzos del conjunto de Tandil y ya son cinco las incorporaciones del Aurinegro.

BROWN (MADRYN)

De Puerto Madryn al mundo

Cristian Lema, defensor surgido de la cantera de la Banda, seguirá su carrera en el Benfica de Portugal y junto a Gabriel Mercado será uno de los madrynenses en Europa.

notasanteriores

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

La primera cara nueva

En el día de su aniversario, el Gallo festeja con el primer refuerzo para el próximo torneo. Se trata del ecuatoriano Abel Casquete, quien llega a préstamo desde River.

Más afuera que adentro

La continuidad de Rodrigo Díaz (foto) está en duda. El Gallo busca otras opciones y el futuro del Rengo podría estar lejos de Morón. Por otro lado, Akerman todavía no renovó.

El puntapié inicial

El Gallo arrancará la temporada 2018/19 el 21 de julio ante Colón de Santa Fe en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana