Primera B | Deportivo Morón

Mal comienzo

El Gallo tuvo un primer tiempo para el olvido que le alcanzó para perder 2-1 en el debut ante Tristán Suárez. Akerman, en su vuelta, descontó para el local.

Publicada: 31/08/2016 08:06:55

Lecturas: 1693

Desde la previa ya se sabía que no iba a ser una buena noche en el Nuevo Francisco Urbano. Es que el arranque del encuentro estuvo demorado por veinte minutos debido a un corte de luz.

Sin embargo, el problema se solucionó y la pelota empezó a rodar. Morón saltó a la cancha con una sorpresa: Juan Ferreira en el banco y Leandro Guzmán, uno de los nuevos, sobre el lateral derecho. Vale remarcar este cambio táctico porque el equipo, durante todo el primer tiempo, no hizo pie en defensa y Tristán Suárez lo aprovechó.

Tan frágil estaba la última línea de Morón que el Lechero tuvo seis oportunidades claras para abrir el marcador. Gracias al arquero Milton Álvarez y al palo, en un par de ocasiones, el partido seguía igualado.

Poco pudo aguantar el Gallito. La apertura del marcador llegó a la media hora, cuando Luis López la empujó en el área y marcó el primero para el equipo de Daniel Bazán Vera. Morón no encontraba respuestas y, minutos más tarde, Tristán llegó al segundo, otra vez, mediante su goleador, tras un horror defensivo de los locales. Partido 2-0 y, a pesar de que al Gallito no le cobraron un penal, la victoria parcial de Suárez era merecida.





El Gallo salió con otra mentalidad en el complemento, Walter Otta movió las piezas y puso a Matías Pardo. El juvenil, sin lugar a dudas, le cambió la cara a un Morón que se volcó en ataque en busca del descuento, que iba a llegar a los 17 minutos del ST, cuando Damián Akerman, el eterno goleador, encontró un rebote en el área y sacudió la red.



Morón fue en busca de la igualdad pero poco pudo hacer ante la defensa del Lechero. Centros y más centro caían en el área, rechazos y más rechazos devolvían del fondo.

Fue derrota nomás. Y de los puntos dejados en el camino, la mala noticia para los de Walter Otta fue la lesión de Rodrigo Díaz, quien se suma a Emmanuel Giménez, uno de los más extrañados en la fría noche de martes.

En la próxima fecha, Deportivo Morón visitará a Estudiantes de Buenos Aires. ¡Habrá que dar vuelta la página e ir a buscar la victoria, Gallito!

Kevin Farias

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas