Primera Nacional | Deportivo Morón

Para agarrarse la cabeza

El Gallo no pudo con Instituto y perdió como local 1-0 por el gol de cabeza que marcó Mainero. Los dirigidos por Otta se siguen complicando en la tabla de promedios.

Publicada: 17/11/2017 00:02:04

Lecturas: 3606

No todas son buenas en Morón. El Gallo atraviesa uno de los mejores años de su vida, pero quizá noviembre sea el peor mes de los 12. A la eliminación de la Copa Argentina a manos de River, ahora se le sumó una dolorosa derrota en casa ante Instituto. Fue por 1-0 con gol de Guido Mainero en el Nuevo Francisco Urbano.

“Hay que ganar para salir de la zona comprometida en la que estamos”, había manifestado Otta antes de enfrentar a la Gloria. Pero no pasó. El conjunto cordobés sorprendió de arranque y luego se mostró ordenado durante todo el encuentro para terminar quedándose con los tres puntos. Morón lo fue a buscar en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y continúa sin ganar (lleva cuatro partidos sin victorias).

El único gol de la noche en el Oeste lo marcó Mainero, de cabeza, a los 17 minutos del primer tiempo. El atacante apareció muy solo dentro del área tras un centro desde la banda derecha de Ezequiel Bonacorso y con un testazo venció la resistencia de Milton Álvarez.

A partir del gol, el dueño de casa pudo emparejar las acciones y tuvo un par de chances para empatar antes del descanso por medio del Rengo Díaz y del Bicho Rossi, aunque no tuvo éxito. El Gallo fue a buscarlo con más convicción en el complemento, tuvo más frescura en ataque con los ingresos de Maxi Brito y Lucas Poletto, pero los nervios poco a poco lo fueron consumiendo y finalmente se quedó con las manos vacías.

Morón perdió un partido que no podía perder y ahora se complicó aún más en la tabla de los promedios. Encima ahora se le viene un partido de seis puntos ante Juventud Unida de Gualeguaychú, un rival directo por la permanencia.




Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas