Primera B | Deportivo Morón

Se terminó la ilusión

Acompañado por miles de hinchas, el Gallito perdió 2-0 ante Rosario Central en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina. Montoya y Ruben, los goles del Canalla.

Publicada: 21/09/2016 00:10:36

Lecturas: 7453

El plantel de Morón y una multitud de hinchas moronenses llegaron al Estadio Padre Martearena con la ilusión de dar otro batacazo y bajar a uno de los grandes candidatos a quedarse con esta edición de la Copa Argentina.

Sin embargo, la diferencia de categoría entre el Gallito y el Canalla se notó durante todo el partido y el resultado final fue el claro reflejo de todo lo que sucedió durante los noventa minutos.

Conducido por un Giovani Lo Celso descomunal, el equipo rosarino dominó la pelota durante todo el primer tiempo y no le dio ninguna posibilidad al equipo de Walter Otta, que se paró muy atrás en el campo de juego.

El rival, con Marco Ruben y Teo Gutiérrez de punta, tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. El gol estaba al caer, pero Morón rechazaba una y otra vez. La más clara estuvo en los pies de Lo Celso, quien sacó un tiro cruzado que paso a milímetros del palo.

Morón no encontraba los caminos y, más allá de algún que otro remate desde afuera, no tuvo oportunidades para quebrar el cero en el arco defendido por Sebastián Sosa. El Rengo Díaz, recuperado de un desgarro, fue el encargado de tomar los hilos del equipo.

La tendencia se repitió en el arranque del complemento. Los rosarinos, con mucha gente en ataque, salieron con todo en busca de la primera conquista de la noche.

En el comienzo, Teo estrelló un remate en el palo, pero minutos más tarde, Walter Montoya sacó un disparo de otro planeta y estableció el 1-0 parcial desde afuera del área. Nada que hacer para el arquero Nicolás Angellotti.



Con el resultado en contra, Morón logró salir del fondo y se adelantó en el campo. El equipo conducido por el Chacho Coudet comenzó a dejar huecos en sus líneas, Lo Celso se alejó de la pelota y el Gallito comenzó a inquietar lentamente.

El Rengo tuvo una clarísima sobre la media hora de partido, pero la pelota salió desviada. Morón sabía que el empate era posible y empezó a arriesgar en ataque.

Con el equipo volcado en posición ofensiva, las vueltas se hicieron mucho más complicadas, la diferencia física se hizo notar con mayor preponderancia y Central lastimó de contra.

Primero, Mauricio Martínez estrelló un remate en el palo y, cuando se acababa el partido, el goleador Ruben sólo tuvo que culminar una muy buena jugada de Gutiérrez para decorar el 2-0 final.



Finalmente, fue derrota para un Morón que se fue con la frente en alto, con esa sensación de haber dejado todo ante un equipo superior categóricamente.

Párrafo aparte para los hinchas del Gallo, que se movilizaron en enorme cantidad a la provincia norteña, coparon la tribuna y acompañaron al equipo hasta las últimas consecuencias. Realmente, para aplaudir de pie a los simpatizantes moronenses.

Ahora, habrá que dar vuelta la página, volver a Buenos Aires y enfocarse en el torneo local. El próximo encuentro será el lunes que viene, ante Colegiales en Munro.

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas