Promocional Amateur | Muñiz

“Vamos de menor a mayor”

Alberto Insaurralde habló con Solo Ascenso y analizó el buen arranque del Rayo Rojo como el 1-1 con Central Ballester en pilar. “Un empate merecido”, sostuvo el entrenador.

Publicada: 13/02/2018 12:35:34

Lecturas: 529

Deportivo Muñiz tuvo un arranque de ensueño. Debutó en este 2018 con un triunfo en el Sur ante Claypole y un empate con Central Ballester, uno de líderes de la Primera D, en Pilar para acomodarse en la tabla de los promedios y comenzar a repuntar. Y fue Alberto Insaurralde el que habló de este presente.

“Un empate merecido desde el orden táctico. No desde el juego ya que fuimos impreciso con el balón”, manifestó el entrenador en diálogo con Solo Ascenso. Y añadió: “El balance es positivo ya que sabíamos cómo le íbamos a plantear el partido. Me gusta conocer al rival y lo fui a ver contra Puerto”.

“Es un gran equipo que es muy preciso a la hora de tener el control de la pelota. Sus dos volantes centrales manejan bien el balón y eso era lo que tenía que resolver: cortar el circuito, salir rápido por afuera para llegar rápido a la definición”, agregó sobre el Canalla, su rival del sábado.

Por otra parte, Insaurralde indicó que este es el camino para el punto de partida: “Vamos de menor a mayor y vamos a ir mejorando desde el juego”. En tanto, también explicó los motivos de este inicio. “Al trabajo del cuerpo técnico y a la confianza que empieza a sentir el jugador cuando hay trabajo empieza a estar convencido, concentración, responsabilidad y respeta el trabajo”, manifestó.

“Y saber que desde un orden táctico empiezan a aparecer las distintas variantes, donde tiene que circular rápidamente la pelota y no el jugador”, continuó el director técnico del Rayo Rojo. Ahora, al conjunto de San Miguel se le viene un duelo clave por la permanencia ante Yupanqui en el Bajo Flores.

Insaurralde se refirió a ello y admitió: “Un partido duro ya que los dos tenemos la necesidad de engrosar el promedio, pero Muñiz está bien y partido a partido muchas más. Confiados y comprometidos con lo que se trabaja, lo bueno es la confianza que hoy tiene el equipo”. Y finalizó: “Nos da tranquilidad”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas