MUÑIZ

13.02.18 12:35

Exclusiva

“Vamos de menor a mayor”

Alberto Insaurralde habló con Solo Ascenso y analizó el buen arranque del Rayo Rojo como el 1-1 con Central Ballester en pilar. “Un empate merecido”, sostuvo el entrenador.

Deportivo Muñiz tuvo un arranque de ensueño. Debutó en este 2018 con un triunfo en el Sur ante Claypole y un empate con Central Ballester, uno de líderes de la Primera D, en Pilar para acomodarse en la tabla de los promedios y comenzar a repuntar. Y fue Alberto Insaurralde el que habló de este presente.

“Un empate merecido desde el orden táctico. No desde el juego ya que fuimos impreciso con el balón”, manifestó el entrenador en diálogo con Solo Ascenso. Y añadió: “El balance es positivo ya que sabíamos cómo le íbamos a plantear el partido. Me gusta conocer al rival y lo fui a ver contra Puerto”.

“Es un gran equipo que es muy preciso a la hora de tener el control de la pelota. Sus dos volantes centrales manejan bien el balón y eso era lo que tenía que resolver: cortar el circuito, salir rápido por afuera para llegar rápido a la definición”, agregó sobre el Canalla, su rival del sábado.

Por otra parte, Insaurralde indicó que este es el camino para el punto de partida: “Vamos de menor a mayor y vamos a ir mejorando desde el juego”. En tanto, también explicó los motivos de este inicio. “Al trabajo del cuerpo técnico y a la confianza que empieza a sentir el jugador cuando hay trabajo empieza a estar convencido, concentración, responsabilidad y respeta el trabajo”, manifestó.

“Y saber que desde un orden táctico empiezan a aparecer las distintas variantes, donde tiene que circular rápidamente la pelota y no el jugador”, continuó el director técnico del Rayo Rojo. Ahora, al conjunto de San Miguel se le viene un duelo clave por la permanencia ante Yupanqui en el Bajo Flores.

Insaurralde se refirió a ello y admitió: “Un partido duro ya que los dos tenemos la necesidad de engrosar el promedio, pero Muñiz está bien y partido a partido muchas más. Confiados y comprometidos con lo que se trabaja, lo bueno es la confianza que hoy tiene el equipo”. Y finalizó: “Nos da tranquilidad”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Fecha 9 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la novena jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“El rival nos dominó”

Lucas Rodríguez, arquero del Salaito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al empate en cero contra Argentino de Merlo. “Fueron superiores” comentó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

No remonta

Tras una floja actuación, el elenco Guaraní no pudo superar a Cambaceres y cayó por la mínima en condición de visitante. El equipo empieza a comprometerse con el descenso.

JUVENTUD UNIDA

No pasó nada

En un partido trabado y muy luchado, el Lobo Rojo y Liniers igualaron sin goles. Si bien no fue bien jugado, el punto le sirve a los de Moramarco para seguir en la cima.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Hizo los deberes

El Rojo derrotó 1-0 a Deportivo Paraguayo y se alejó del último puesto de la Primera D. Thiago Capomaggio le dio la única alegría al conjunto de César González.

LINIERS

Segundo al hilo

En un encuentro sin muchas emociones, la Topadora no pudo romper el cero en condición de local e igualó sin goles ante Juventud Unida, el nuevo líder del campeonato.

notasanteriores

No pudo subirse

El Rayo Rojo tenía la chance de quedar como líder transitorio del torneo, pero chocó frente a un Atlas bien parado y se fue del Ricardo Puga con una derrota dolorosa.

Parada de riesgo

El Rayo Rojo, que busca volver a la cima de la categoría, visitará al siempre complicado Atlas, intentando conseguir tres puntos que lo ayuden a superar a Juventud Unida.

Volvió a la cima

Aprovechando la derrota que sufrió Puerto Nuevo, el Rayo Rojo retornó a lo más alto de la tabla de posiciones al derrotar por la mínima diferencia a Real Pilar.

Perdió la punta

El Rayo Rojo, que debía ganar para mantenerse como único líder, igualó en su visita a Deportivo Paraguayo y ahora es uno de los tres escoltas que tiene Puerto Nuevo.

másleídas

Lo mas leído de la semana