Primera C | Puerto Nuevo

El Portuario empató y mereció más en su visita al Trapero

El elenco conducido por Sergio Geldstein visitó a Yupanqui en Ciudad Evita y empató 1-1 por la décima jornada del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C.

Publicada: 30/03/2024 13:55:29

Lecturas: 410

En el marco de la décima fecha del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C, Puerto Nuevo visitó el Estadio Ciudad Evita para enfrentarse al Trapero con el objetivo de recuperarse tras la caída en casa la fecha pasada. En esta ocasión empató 1-1.

En los primeros 45', el Portuario fue de menor a mayor. Si bien, a medida que fueron pasando los minutos, se mostró como protagonista del encuentro, el elenco campanense fue encontrando cada vez más espacios en la defensa de Yupa. La primera clara fue a los 5', cuando la pelota quedó picando dentro del área y Facundo Esquivel anticipó a su marcador con un potente remate que se fue por encima del travesaño.

Un puñado de minutos más tarde, Alex Penoni intentó de media distancia y el arquero Alejo Martínez se lució para ahogarle el grito de gol. Esta jugada le dio confianza a otros jugadores de la visita para intentar desde afuera del área. En diferentes ocasiones, Esquivel, Josué Salvadores y Santiago Rivas probaron, aunque sin éxitos.

Sobre los 30', el conjunto dirigido por Facundo Ledesma tuvo la primera ocasión de peligro. La misma llegó tras una gran asociación sobre la banda derecha que finalizó con un pase hacia atrás (dentro del área) que fue conectado por William Giménez y se fue apenas desviado por el palo derecho de Javier Balbuena.

Y, a pesar del dominio abrumador del Portuario, el elenco local se puso en ventaja. A los 38', el defensor Alan Sánchez metió un pase desde el campo propio que parecía llegarle sin problemas a las manos de Balbuena. Jean Roousseau se metió en el medio, eludió al arquero y simplemente tuvo que empujarla al fondo de la red.

En la segunda mitad, el encuentro tuvo la misma tónica. El Portuario se mostró como un equipo que fue a buscar el arco rival y Yupanqui como uno que respondió con ataques muy peligrosos para el arco de Javier Balbuena. Sin ir más lejos, sobre los 60', el local convirtió otro gol tras un córner, pero hubo offside.

El dominio del Portuario fue tal, que el partido se jugó en el área del arquero Alejo Martínez. El elenco campanense lo buscó por adentro, por los costados, de pelota parada, y hasta con centros. De esta última forma llegó el tanto. Maximiliano Carnelutto puso la pelota en el punto del penal y el defensor Alan Sánchez cometió penal. Alex Penoni lo cambió por gol a los 73'.

Una vez que logró el empate, Puerto Nuevo se sintió mucho más cómodo a la hora de cuidar la posesión de la pelota y Yupanqui logró descomprimir un poco la presión ejercida por el propio visitante. Esto hizo que el encuentro se dispute más en la mitad de la cancha y se perdió el juego en las áreas.

De esta manera, el Portuario sumó y esto lo ubica en el décimo primer puesto provisoriamente (puede quedar más abajo), a 12 puntos del puntero de la tabla, Berazategui (aún debe jugar su partido), con 12 unidades. En la próxima fecha, Puerto Nuevo recibirá al propio Bera por la fecha 11 del campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas