Primera Nacional | Racing de Córdoba

Con Cochas con interino, Racing empató en Río Cuarto

El conjunto encabezado por Diego Cochas igualó sin goles ante el León del Imperio. Aún no pudo ganar, pero logró salir de la zona de promoción por el tercer descenso.

Publicada: 10/03/2024 22:00:00

Lecturas: 703

Este domingo por la noche, en la previa a la asunción de Juan Pablo Olave como entrenador, el Racing de Nueva Italia empató 0-0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Esto significa que aún no pudo lograr su primera victoria y que sigue en una posición muy delicada en la tabla de posiciones.

El partido, a pesar de no tener gritos de gol, fue entretenido por la propuesta ofensiva de ambos cuadros. La primera ocasión fue para el local. La cual partió de una pelota parada sobre la derecha y en diagonal al área. El envío no pudo despejado y siguió de largo. Dos futbolistas de Estudiantes no llegaron a empujarla.

Por otro lado, en la primera mitad, la de mayor peligro para el elenco visitante provino de un remate de Axel Oyola desde afuera del área. El propio fue desviado por el arquero Williams Barlasina y, en el rebote, apareció Matías Pardo, quien remató y volvió a responder el mencionado Barlasina.

Hacia los segundos 45', la intensidad y el ritmo de juego no bajó. Diego Cochas, detrás de la línea de cal, se mostró muy metido dando indicaciones constantemente a sus futbolistas. La jugada más clara de la Academia fue generada por Sebastián Marfort. El propio conectó un centro desde la izquierda que se fue levemente por encima del travesaño.

Sobre los minutos finales del partido, en el tercer minuto de adicionado. Un remate potente fue desviado por el arquero Joaquín Mattalia. El rebote le dejó la pelota a Renzo Reynaga, quien pateó de primera y la mandó a guardar. Sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Este partido también estira el objetivo de la Academia de poder sumar por primera vez de a tres. Al menos logró salir de la zona de promoción por el tercer descenso. Ahora, ese puesto es de Ferro, que tiene los mismos puntos (cuatro), pero con mejor diferencia de gol para los cordobeses (-3 y -4 respectivamente). En la próxima jornada volverá a jugar de local y se enfrentará a Alvarado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas