Federal A | Racing de Córdoba

“Un desafío buscado por la historia”

Francisco Silva (foto), DT de la Academia, charló con Solo Ascenso a horas del duelo por Copa Argentina ante San Lorenzo. "Están un nivel superior al nuestro", confesó.

Publicada: 15/07/2018 22:13:08

Lecturas: 778

Racing de Córdoba viene de ascender al Federal A. Aún está a dos categorías de Primera División, aquel lugar donde supo estar en la década de los '80. Sin embargo, este lunes tendrá una nueva cita con su historia cuando enfrente a San Lorenzo por los 32vos de final de la Copa Argentina en el estadio de Arsenal.

En la antesala del partido frente al Cuervo, el DT de la Academia, Francisco Silva, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso no esquivó el bulto y marcó las diferencias entre sus dirigidos y el rival de turno. "Vamos a buscar el arco de San Lorenzo dentro de nuestra idea de juego porque ellos están a un nivel superior del nuestro tanto en lo futbolístico como en lo físico", argumentó.

Por otra parte, Silva enfatizó que el parate que sufrieron desde que finalizó el Federal B hasta la actualidad. "El equipo venía jugando en igualdad de fútbol y físico pero por el tiempo que esperamos para este partido va a haber diferencias", resaltó el DT.

El hecho de jugar frente a uno de los denominados "grandes", al elenco cordobés no le cambia la ecuación y Silva disparó: "Puede tengamos algo menos de presión a la hora de ganar, pero en nuestro ADN si la tenemos para con nosotros mismos" y agregó: "Es un lindo desafío buscado por toda nuestra historia".

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas