Especiales | Real Pilar FC

Con el aval de los grandes

El Monarca festeja su primer año de vida y es por eso que no podés perderte esta nota especial con los momentos más trascendentes de la última institución afiliada a AFA.

Publicada: 17/02/2018 10:00:47

Lecturas: 3993

Hace 365 días nació Real Pilar, envuelto en un mar de dudas y cuestionamientos debido a su rápida afiliación a la casa madre del fútbol argentino, luego de romper un reglamento de más de 35 años de vigencia. Su presidente, César Mansilla, es un empresario que fue asesor del actual Presidente de la Nación, gerenció a Fénix y Atlético Pilar y, además, mantiene una gran relación con los "grandes popes" de la casa madre del fútbol argentino.



En ese contexto y tras varias reuniones de Comité Ejecutivo, quedó aprobada provisionalmente su disputa en la última categoría del fútbol argentino, aunque recién se hizo oficial el 19 de octubre de 2017, cuando el elenco pilarense ya había tenido ocho presentaciones en el certamen doméstico, incluidas sus localías en el Carlos Barraza de la mano del Fútbol Femenino, que también tuvo su debut oficial en la temporada de Primera División B de AFA 2017/2018.



Su estreno en la Primera D fue el 3 de septiembre, en lo que fue derrota por 3-1 ante Victoriano Arenas en el Saturnino Moure, con Roberto Romano como director técnico del Monarca. Antes del encuentro, se escucharon palabras de confianza y aliento entre los compañeros, recordando los comienzos del club en donde las utilidades escaseaban, pero la esperanza y el objetivo de pelear arriba coincidían.



Sin embargo, con el tiempo la historia se tiñó de gris y la estadística fue contundente para cortar un vínculo con el técnico de turno. Es que Romano dirigió apenas ocho cotejos, obteniendo dos victorias, dos empates y cuatro caídas.



Luego de ese ciclo llegó el interinato de Julio Compagnoni hasta el cierre del primer semestre, con dos triunfos, tres igualdades y dos derrotas, alternando irregularidad no solamente desde los números sino también desde el juego, con un plantel consciente que la única lucha era por la permanencia en la categoría.

Y el 21 de noviembre se confirmó una noticia que movilizó a todo el ambiente Monarca, tras la contratación de Rodolfo De Paoli como entrenador. En la actualidad, el conocido relator afrontó tres derrotas en todos los cotejos disputados como cabeza de grupo, y deberá levantar su rendimiento lo antes posible para escaparle a una posible desafiliación, que sería lapidario para un club con apenas un año de vida.



¡Felicidades, Real Pilar!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas