Federal A | Sarmiento de Resistencia | San Martín de Formosa

El Decano le ganó por la mínima al Franjeado en Chaco

En la fría tarde de domingo, Sarmiento de Resistencia le ganó, como local, a San Martín de Formosa por 1-0, en lo que fue el debut de Nazareno Godoy, como DT, en el Decano.

Publicada: 11/06/2023 20:54:27

Lecturas: 1572

En el marco de la décima quinta fecha de la zona 4, del Torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia se impuso, como local, por 1-0 sobre San Martín de Formosa. El único tanto del partido lo hizo Facundo Pardo. Fernando Ponce fue expulsado en el dueño de casa. Fue un partido especial, ya que debutó en el Decano Nazareno Godoy, ex técnico de San Martín.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados. A Sarmiento se lo notó impreciso, con un juego más directo, buscando atacar por las bandas con Cañete y Auzqui y sin una referencia de ataque, ya que Olego hace fuerzas para salir del Decano y no estuvo convocado. Mientras que San Martín, nuevamente con Diego Velázquez como interino, se defendió para lograr el punto de visitante.

El primer tiempo se destacó por tener muy pocas llegadas al arco. El equipo dirigido por Godoy tuvo su primera chance recién a los 34 minutos, con un cabezazo de Montenegro, pero sin peligro. Mientras que los dirigidos por Velázquez presionaron, pero sin éxito, ya que no generaron jugadas ofensivas.

En el complemento siguió la misma dinámica que el comienzo. Casi sin chances claras y con mucho dominio del Decano Mientras que el Franjeado se defendió con casi la totalidad de sus jugadores e intentó lastimar con alguna contra de Bernal. El partido cambió luego de la expulsión de Ponce, por doble amarilla, a los 60´. Pero gracias a un cambio de actitud y de jugadores, Sarmiento llegó al gol. A los 68´, luego de un buen centro de Torres, Pardo ganó de cabeza para poner el 1-0.

Después del gol, Sarmiento se replegó, achicó las líneas y buscó la rapidez de sus delanteros. Mientras que el equipo formoseño se adueñó del partido e intentó crear peligro a través de los pies de Chiquichano. Pero Di Fulvio fue figura y salvó a su equipo. Con algunos remates desde afuera y centros al área, San Martín intentó, pero finalmente no concretó el empate.

Con esta victoria, Sarmiento de Resistencia queda en el segundo puesto, con 23 puntos, solo a tres del puntero, Gimnasia y Tiro de Salta. Debut redondo para el ciclo de Godoy. Además, en la próxima fecha, los dos equipos mencionado serán rivales. Mientras que el Franjeado sigue en zona de clasificación al playoff, con 19 unidades, y quedará libre en la siguiente jornada. Mientras tanto, habrá que esperar si define a su nuevo entrenador.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas