Primera Nacional | San Martín (San Juan)

“Te desgasta pelear el descenso”

El defensor Francisco Mattia se refirió al descenso de San Martín en exclusiva con Solo Ascenso. “Sabíamos que iba a ser duro cuando nos enteramos de los cuatro descensos”.

Publicada: 26/04/2019 12:20:45

Lecturas: 733

En San Juan el chip cambió y se comienzan a cementar los nuevos cimientos para la vuelta a Primera División. Luego del descenso provocado en la última fecha de la Superliga, el equipo dirigido por Rubén Forestello, junto a San Martín de Tucumán, Tigre y Belgrano disputarán una nueva edición de la Primera B Nacional.

Francisco Mattia, defensor del Santo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó conclusiones de este momento: “Fue un golpe durísimo, desde principio de temporada sabíamos que íbamos a tener un año complicado, pero confiábamos en este equipo, en el Cuerpo Técnico y en los dirigentes que hicieron un gran esfuerzo para que no nos falte nada”.

“Estábamos realmente ilusionados, teníamos un gran plantel con un buen componente humano, pero fuimos perdiendo puntos de local, no nos hicimos fuertes y eso lo terminamos pagando con el descenso. El grupo está golpeado y la cara visible fue el técnico en conferencia, pero nosotros sentíamos mucha tristeza” completó Mattia.

Además, el ex Flandria aclaró lo que implica pelear este tipo de circunstancias: “Sabíamos lo que implica pelear el descenso, es una presión muy grande, te desgasta la cabeza, lo sufrimos como el resto de los equipos con los que competimos. Mirá Tigre con el excelente plantel y campaña que hizo y no pudo lograr el objetivo. Fue muy duro desde que nos enteramos que iban a ser cuatro descensos”.

Luego de consumarse el descenso, San Martín debía disputar su encuentro ante Talleres de Córdoba, por la Copa de la Superliga. Los penales, en el partido de vuelta, dejaron al Santo afuera de competencia.

“En San Juan fuimos superiores, la diferencia tenía que ser más abultada, no estuvimos finos a la hora de definir, no tuvimos eficacia para tener un resultado acorde. En Córdoba tuvimos un primer tiempo parecido, de contra tuvimos muchos espacios pero no pudimos hacer el gol, nos faltó el último toque. Luego nos hacen los dos goles y se nos hizo cuesta arriba, más cuando expulsan a (Arián) Pucheta”.

Y agregó: “Levantamos muchísimo el nivel grupal e individual, estábamos confiados de cara a la revancha para darle una alegría a la gente que tanto sufrió, al grupo y a nuestras familias que nos bancan”.

Mattia, que llegó al club en 2011 proveniente de Flandria, afrontó una complicada lesión que lo marginó del Plantel Profesional y recién en este campeonato pudo volver a practicar a la par de sus compañeros.

“Después de un año y medio sin jugar (le realizaron una artroscopia en la rodilla), por diferentes motivos, llegó (Rubén) Forestello y me dio confianza, me adapté después de tanta inactividad, me fui sintiendo mejor y pude terminar el campeonato con varios partidos consecutivos, fue un desafío muy grande” confesó.

Y culminó de cara al futuro: “Tengo contrato vigente con el club, veremos qué pasa de cara a esta nueva temporada. El objetivo es ascender, esperamos que pueda seguir esta dirigencia, hay elecciones en un mes y sería importante que siga el DT en caso que gane (Jorge) Miadosqui. Veremos que jugadores elijen para volver rápido ya que el club no merece esto”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas