Primera Nacional | San Miguel

El Trueno Verde sumó un muy buen punto en San Martín

San Miguel perdía por la mínima, frente a Chacarita, como visitante. Sin embargo, con un gol de David Müller, el equipo del Sapo Coleoni consiguió su tercer empate al hilo.

Publicada: 16/02/2024 23:08:10

Lecturas: 3793

San Miguel llegaba al estadio 18 de julio, para enfrentar al líder, Chacarita dispuesto a no volverse con las manos vacías de una difícil parada. En un estadio que estuvo a puertas cerradas por el hincha asesinado en el debut como local del Funebrero, el Verde sumó un punto al empatar 1-1.

El comienzo del partido mostró en el campo de juego a dos conjuntos con muchas imprecisiones, sin ideas claras, que intentaban ponerse arriba en el marcador. Pero abundaban las faltas y Juan Pafundi repartía tarjetas para ambos lados

Así fue que una falta torpe dentro del área de la visita se transformó en penal, el cual Rodrigo Salinas cambió por gol cuando se jugaban 27 minutos. Los dirigidos por Gustavo Coleoni, a pesar de la desventaja, siguieron intentando lastimar al Funebrero principalmente con desbordes de Nahuel Luján, quien complicaba a la defensa del Tricolor con su buena labor nuevamente.

En el complemento, el local, con la ventaja, salió dispuesto a justificarla. Al minuto, un tiro libre ejecutado por Claudio Pombo se estrelló en el travesaño y, a los 6´, en una jugada individual, el volante ingresó al área y definió débil para que Joaquín Pucheta se quedara con la pelota.

Todo hacía parecer que Chacarita iba a cerrar el partido, pero llegó una doble falta de Tobías Fernández en la mitad de la cancha y el árbitro le mostró la tarjeta roja. El DT de la visita movió el banco de suplentes. Eso hizo que el Verde tenga más la pelota y dinámica a la hora de atacar de la mano de Matías Rojas, Federico Sena y Martín Batallini.

Y de tanto insistir, luego de un rechazo, la pelota le quedó a Müller en la media luna del área y con una pirueta definió y colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Federico Losas que nada pudo hacer para evitar el gol.

De esta forma, el Verde consiguió un buen resultado ya que solo le sirve sumar en esta primera etapa del torneo. Quizás si se hubiese animado hubiera conseguido algo más. Ahora será momento de prepararse para el próximo partido, en el estadio Malvinas Argentina, en el cual recibirá a San Martín de Tucumán.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas