Primera Nacional | San Miguel

Lo buscó por todos lados pero no pudo romper el cero

San Miguel tuvo su debut, como local, en la Primera Nacional: el Trueno Verde mereció el triunfo frente a Estudiantes, pero le faltó el gol y finalmente empataron 0-0.

Publicada: 10/02/2024 20:29:29

Lecturas: 1129

Luego de 22 años, San Miguel volvió a jugar como local en la máxima categoría del Ascenso. En un estadio Malvinas Argentinas colmado de hinchas del Tueno Verde, en el comienzo del partido se vio el local dispuesto a hacerse dueño de la pelota y jugar en el campo de Estudiantes. Por su parte, los comandados por Walter Otta se dedicaron a esperar y tratar de generar peligro de contra.

El elenco de Los Polvorines pudo generar juego cuando la pelota pasaba por Tiago Clavero y Federico Sena. Fue así que, a los 14´, el local generó la más clara tras un pase de Sena y una gran jugada protagonizada por Nahuel Luján, quedando mano a mano con Matías Budiño, pero al pelota acarició el primer palo tras la definición.

La visita, sobre el final, tuvo dos oportunidades de romper la paridad. La primera estuvo en los pies de Franco Fagundez, pero el remate se fue muy lejos del primer palo. En la siguiente, Iván Sandoval cabeceó por encima del arco defendido por Joaquín Pucheta.

En el complemento nuevamente San Miguel fue dueño de la pelota y trató de ser profundo en búsqueda de su referencia de área, Martín Batallini, por intermedio de pinceladas de Diego Sosa y Luján, quienes fueron de los puntos más altos en el equipo de Gustavo Coleoni. de Sosa pinceladas de Luján

El conjunto de Walter Otta apostaba al error de la defensa del Verde. Fue así que, una mala salida del fondo, dejó a un futbolista de la visita frente a Pucheta, que de rodillas evitó que el Pincha convirtiera.

El equipo del Sapo Coleoni siguió y sobre el final tuvo el 1-0 tras una escapada de Luján por izquierda, quien tiró el centro y David Müller, en la definición remató débil, David Ledesma rechazó la pelota y le quedó a Matías Rojas, quien disparó esquinado y la pelota se fue pegada al palo derecho de Budiño.

Finalmente fue empate, San Miguel sumó su segundo punto en la temporada y dejó una muy buena imagen frente a su gente, que despidió al equipo con aplausos. En la próxima fecha, el Trueno Verde visitará al líder, Chacarita.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas