Primera Nacional | San Miguel

Sigue sumando puntos, esta vez, frente al puntero

El Trueno Verde venía de perder injustamente con Arsenal en Sarandí. Por eso, en su casa, buscaba revertir el mal resultado y terminó empatando 1-1 con San Martín de San Juan

Publicada: 09/03/2024 22:12:13

Lecturas: 1068

Este sábado, por la sexta fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, San Miguel igualó 1-1 frente a San Martín de San Juan. El gol del empate para el equipo de Los Polvorines lo convirtió Francisco Manenti.

Llegaba el líder del campeonato, a la casa del Verde, y todo hacía preveer que sería un partido de ida y vuelta. Pero los dirigidos por Gustavo Coleoni salieron con un buen planteo de intentar jugar en campo sanjuanino. Hubo mucha distribución de pelota en la mitad de cancha por intermedio de sus volantes, pero hubo poca eficacia, a pesar de que los delanteros no tuvieron grandes oportunidades para convertir.

Para colmo, a los 17 minutos, una falsa salida de Joaquín Pucheta para intentar cabecear la pelota, permitió que Maximiliano Casa se encontrara con la pelota y el arco a su merced para poner el 1-0 parcial. Con poco, el Verdinegro se fue al descanso con la mínima diferencia a su favor.

En el complemento, el local salió nuevamente a intentar seguir manejando el balón como lo venía haciendo y arrinconar a la visita que apostaba al contragolpe. Fue así que pasado el cuarto de hora, luego de un tiro de esquina, cabeceó Dixon Rentería, hubo un mal rechazo de la defensa visitante y, desde el piso, Manenti empujó la pelota a la red estampando la igualdad que hasta ese momento era justa.

El Verde siguió buscando de la misma manera el arco rival, quizás por intensidad e insistencia mereció un poco más, pero finalmente el local sumó un punto más en este torneo tan parejo.

El próximo partido de San Miguel, que tiene 7 unidades (un triunfo, cuatro empates y una caída) y quedó en la décima segunda posición, será como visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Tendrá que ajustar detalles y estar más fino para poder hacer un buen juego y traer un buen resultado en su viaje al Sur.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas