Federal A | Sarmiento de Resistencia | Sol de América (Formosa)

El Decano goleó al Solense y estira su ventaja como escolta

En la tarde del domingo, Sarmiento de Resistencia le ganó por 3-0 a Sol de América que jugó gran parte del partido con uno menos. Los goles fueron de Olego, Vega y Mansilla.

Publicada: 09/07/2023 20:47:52

Lecturas: 1308

El partido correspondiente a la fecha 20, de la zona 4, del Torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia goleó a Sol de América por 3-0 en condición de local. Los autores de los goles fueron Olego -de penal-, Vega y Mansilla.

El Decano volvió a reencontrarse con el triunfo luego de perder ante Boca Unidos y el Solense no pudo levantar su imagen futbolística de la última fecha, en donde perdió de local ante Central Norte.

En el primer tiempo, el conjunto local se adueñó de la pelota, mientras que los dirigidos por Bonetto presionaron la salida del Decano. Esto hizo que no haya remates al arco en gran parte del periodo inicial.

Esto cambió, luego de un lateral para Sol de América en mitad de cancha ya que luego de un rebote en Sagarzazu, la pelota le cayó a Olego que encaró frente al arquero y Neira lo derribó en el área. El defensor del equipo formoseño se fue expulsado, mientras que Olego a los 30 minutos puso el 1-0 desde el tiro penal. Solo tres minutos más tarde, Vega cabeceó sin marca en el área rival, luego de un gran tiro libre de Torres, para poner el 2 a 0 en solo 33 minutos de juego.

En el complemento la visita salió a buscar el descuento, pero no pudieron concretar sus oportunidades. A los 62 minutos, luego de un mal despeje fuera del área de Flores, arquero Solense, la pelota le quedó a Mansilla, que casi desde mitad de cancha remató y marcó el 3-0 final.

Con estos tres puntos, el equipo de Godoy quedó segundo en la tabla de posiciones con 31 puntos. En la próxima fecha, visitará a 9 de Julio de Rafaela. Mientras que el equipo formoseño se ubica tercero, con 26 unidades, y en la siguiente jornada hará de local frente a San Martín de Formosa.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas