Federal A | Sarmiento de Resistencia

Dio un gran paso

Sarmiento de Resistencia venció como local a Maipú por 3-0 y dio un gran paso rumbo al Pentagonal. Dos goles de Gonzalo Cañete y uno de Luis Silba para el triunfo Decano.

Publicada: 10/03/2019 00:31:06

Lecturas: 459

Sarmiento goleó a Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 0, con una actuación descollante de Gonzalo Cañete, autor de dos tantos, el segundo de su producción y del equipo, una verdadera “Joya”, tal su apodo. El otro tanto fue del “Tanque” Luis Silba.

El “Decano” se floreó en el Centenario, por la 6ª y penúltima echa de la zona B del Octogonal, y dio un paso fundamental en pos de clasificarse al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

No dejó dudas el equipo de Valdez que salió a presionar desde el inicio mismo del juego acorralando a su rival, en esos primeros instantes. Antes de los 15 minutos, el “Tanque” Silba, ya dilapidó dos acciones, la primera tras un flojo despeje de Villarino, que el goleador “Decano” no pudo resolver con sapiencia. Y en la segunda reventó el travesaño tras un desborde de Piz por derecha.

En la siguiente acción lo tuvo Fernández, que al quedar mano a mano con el arquero decidió enviar el centro atrás y fue despejado por la última línea mendocina.

Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la justicia, un pase largo de Cevasco, Parera bajó de cabeza para Silba, y este cedió para Cañete que ingresando por el medio del área sometió al arquero Tello, gran acción, para una estupenda definición, con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegó lo mejor, se destapó Cañete con una maniobra bárbara desde lo individual, sacándose a cuatro rivales, para internarse en el área y definir abajo ante la salida de Tello. Golazo de “Caña”, a los 6 minutos.

Y rápidamente el “Tanque” Silba selló el resultado, a los 13 minutos con un remate alejado del palo del arquero, tras una media vuelta, y buen pase de Piz en cortada. De allí hasta el final Sarmiento se “floreó”, y redujo a la mínima expresión a su rival. Mucha más después de la expulsión de Basterrechea, por pegarle de frente a Parera.

Una actuación muy convincente del conjunto de Valdez, que sirvió para alimentar las esperanzas de clasificación, tras el paso en falso en Tucumán. Ahora sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Pentagonal, un objetivo que se viene escapando hace dos temporadas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas