Federal A | Sarmiento de Resistencia

Histórico

Sarmiento de Resistencia le ganó 2-1 a Unión de Santa Fe y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Como con Racing, el Decano hizo historia y sueña a lo grande.

Publicada: 10/09/2018 09:19:46

Lecturas: 723

El conjunto Decano de Resistencia está viviendo un sueño de no acabar. Es que le ganó a Unión de Santa Fe por 2-1, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, ya en una instancia para equipos de otra categoría.

El Florencio Sola, el estadio de Banfield, al igual que frente a Racing fue testigo de la hazaña de los dirigidos por Raúl Valdez, en esta ocasión frente al Tatengue, otro equipo de la Superliga Argentina.

La historia no comenzó bien para los de Resistencia. En una confusión defensiva, un rebote de Juan Carrera tras un tiro de Gabriel Compagnucci, fue Franco Fragapane el que la empujó para abrir el marcador 1-0 para los de Santa Fe.

Si el tanto de Unión fue una mala noticia para Sarmiento, ni hablar la salida por lesión de Gonzalo Cañete a los 20 del primer tiempo, quien debió ser reemplazado por Alexis Bulgarelli que debutó con la camiseta del Decano.

Para el complemento, fue otra la historia. Porque Unión intentó resguardarse, cedió terreno con la ventaja conseguida, y dejó jugar al conjunto chaqueño sin saber que el final sería todo para el conjunto del Federal A.

Porque sobre los 36, Rodrigo Castro se hizo cargo de un balón detenido y encontró a Ronald Huth que se anticipó a todos y marcó el empate, para revivir las ilusiones de hazaña en el conjunto de Raúl Valdez.

Pero el Decano no se conformó con el empate. Pese a estar siempre en desventaja en el marcador, no quería los penales y tuvo la oportunidad de ganarlo en los pies del goleador Luis Silba, que no perdonó en el mano a mano y le dio el triunfo a los de Chaco.

Eliminó a Racing, ahora Unión, y sigue haciendo historia. Sarmiento de Resistencia se metió en una nueva instancia de la Copa Argentina y ahora se medirá ante Atlético Rafaela, por un lugar en los Cuartos de Final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas