Primera Nacional | Talleres (R.E)

El increíble récord de Damián Tello en el arco de Talleres

El Loco llegó a los 1.087 minutos de valla invicta, por lo que se transformó en el quinto arquero que mayor tiempo tuvo su arco en cero en la historia del fútbol argentino.

Publicada: 26/02/2024 10:36:12

Lecturas: 1385

El viernes pasado, por la cuarta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en Remedios de Escalada, Talleres no pudo con Estudiantes de Buenos, quien se quedó con la victoria por 1-0.

Pese a lo que fue la derrota, Damián Tello, arquero del Albirrojo, rompió un récord en el arco del Tallarín. El Loco llegó a los 1.087 minutos con la valla invicta. Cabe destacar que varias fechas atrás había superado a Luis Devoto, guardameta del Tallarín, quien en 1925 estuvo 780' sin recibir goles.

Hasta el gol de Franco Fagundez, quien le anotó a los 15 minutos del primer tiempo, el arquero de Talleres mantuvo su arco en cero en 11 partidos, contando el campeonato de la Primera B del 2023 y este torneo de la Primera Nacional.

Los rivales durante este periodo fueron los siguientes: UAI Urquiza, Cañuelas, Ituzaingó, Comunicaciones, Deportivo Merlo, Deportivo Armenio, además de las dos finales ante San Miguel, donde los Escalada empataron sin goles en el encuentro de ida y en la vuelta ganaron 1-0. Y en la segunda categoría, Tello no recibió goles ante el Trueno Verde, Quilmes y Brown de Adrogué.

Antes del tanto que recibió el viernes pasado, la última vez que le habían convertido al golero había sido por la fecha 11 del torneo Clausura de la Primera B. Aquel día, Talleres venció 2-1 a Dock Sud y Sebastián Vivas anotó para el Docke a los 8 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Damián Tello, quien ya se había transformado en el arquero que más minutos sostuvo su arco en cero en la historia del Albirrojo, ahora se ubicó se ubicó en el quinto puesto de vallas invictas de la historia del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas