Primera B | Talleres (R.E)

El Loro voló

Marcos Giménez decidió no renovar su vínculo con el Albirrojo. El Diez, clave en el ascenso de 2015, es uno de los máximos ídolos de la historia reciente de la institución.

Publicada: 16/07/2017 20:05:42

Lecturas: 4336

La espera se terminó y el volante de Talleres tomó su decisión. Entre la disyuntiva de continuar con el club que lo vio nacer y del que es referente o buscar una mejora en su carrera desde el punto de vista económico, Giménez decidió, después de mucho meditarlo, dar ese salto y despedirse de su querido Tallarín. Le explicó sus sensaciones a Solo Ascenso.

Junto con Daniel Vega, el “Loro” era el jugador a mantener por el Albirrojo. Y no solo por la dirigencia: el hincha, ya sea en la cancha o por las redes sociales, le hizo saber su cariño al mediocampista; inclusive después de saberse que no iba a continuar vistiendo la camiseta del conjunto de Remedios de Escalada.

Y él, más allá de seguir por otro camino, también demostró su cariño hacia el club y sus seguidores: “La verdad es que fue muy difícil tomar la decisión de no seguir, sobre todo por lo que significa Talleres para mí”.

Y no es para menos. Giménez hizo las inferiores en Talleres, y le tocó descender en 2009. Después de jugar en varios equipos del ascenso, regresó al Tallarín en 2013, cuando militaba en la Primera C. Pero tuvo revancha: fue una de las grandes figuras del equipo de Aldirico que pregonó buen fútbol y consiguió el ascenso por el Reducido. Marcó un gol en la semifinal ante Dock Sud y el tanto decisivo en la final ante Central Córdoba en Rosario, que quedará en la mente de todos los hinchas.

Mientras tanto, ante la pregunta de si tiene definido cuál será su futuro, el hombre de veintiocho años respondió: “Todavía no sé dónde voy a ir. Estoy analizando opciones”. Uno de los equipos que sonó como posible interesado fue Barracas Central y el Loro reconoció que “hubo un contacto” con los dirigentes el Guapo.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas