Primera Nacional | Talleres (R.E)

Talleres no fue efectivo y cayó ante el Santo tucumano

Este domingo, el Albirrojo recibió a San Martín de Tucumán y fue derrotado por 3-1.Segunda derrota consecutiva en casa para el equipo de Remedios de Escalada .

Publicada: 10/03/2024 23:34:34

Lecturas: 863

Por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, el Tallarín recibió al Ciruja y cayó por 3-1. El Santo Tucumano golpeó en el momento justo y consiguió una victoria luego de tres fechas. El empate parcial de Talleres lo anotó Norberto Palmieri.

Luego de lo que había sido el triunfazo ante Chacarita, el Tallarín recibía en el Pablo Comelli a San Martín de Tucumán, con el principal objetivo de seguir por la senda victoriosa y, de tal manera, prenderse con los de arriba.

En el inicio del partido, el elenco de Escalada tomó la iniciativa con un juego dinámico, utilizando las bandas como principal vía. Con aproximaciones, parecía indicar que llegaría el primero del local. Sin embargo, a los 10 minutos el que golpeó primero fue San Martín, con un zurdazo exquisito de Juan Cuevas, que se estampó en el ángulo izquierdo de Tello.

A pesar de ello, Talleres siguió apostando a su juego colectivo y vertiginoso. Rápidamente, Asprea estrelló la pelota en el travesaño. En la jugada siguiente, a los 21 minutos, Norberto Palmieri logró igualar el cotejo con un derechazo infernal, que dejó inmóvil al arquero visitante. De esta manera, se fueron al descanso con un 1-1 parcial, en donde los dirigidos por Martín Rolón fueron protagonistas de principio a fin.

Para el complemento, el Albirrojo salió con la misma idea del primer tiempo. Tal es así, que Asprea nuevamente tuvo el gol en sus pies, pero el defensor visitante lo impidió en la línea. Con el correr de los minutos, el Tallarín sintió el desgaste y bajó la intensidad. En ese momento, San Martín plantó su experiencia y jerarquía individual y a los 63 minutos, Junior Arias puso en ventaja a su equipo, tras eludir a Tello.

A partir de allí, Talleres fue en busca del empate con más actitud y ganas que con fútbol. El Ciruja aprovechó los espacios y generó varias ocasiones para ampliar el marcador. A 5 minutos del final, Juan Orellana puso el 3- 1 final a favor del Santo. Tras el gol se produjo un incidente entre ambos equipos que hizo que sean expulsados Luciano Sánchez, en el local, y Junior Arias, en la visita.

Con un Talleres que fue superior en la parte inicial desde lo colectivo, no logró ser efectivo y se terminó quedando con las manos vacías ante un San Martín que hizo valer su jerarquía.El Albirrojo tiene 8 unidades y el próximo viernes visitará a Arsenal, a partir de las 15.30 hs.


Lucas Figueredo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas