Primera B | Talleres (R.E)

“Tengo la posibilidad de mi vida”

Matías Cano agradeció a Aldirico y la dirigencia del Albirrojo por haber ayudado en la llegada a Chile y no cerrarle las puertas. “No puedo olvidar todo el esfuerzo”, afirmó.

Publicada: 28/07/2016 12:42:41

Lecturas: 3776

Las oportunidades se presentan una sola vez en la vida dicen. En este caso fueron dos, aunque solo una tuvo el final esperado. Matías Cano se pudo desvincular de Talleres después de varios días de negociaciones y ya se entrena con su nuevo club; San Luis de Quillota.

Del otro lado de la Cordillera encontró su próximo destino y en una charla con Solo Ascenso se mostró entusiasmado, agradeció a los responsables, contó cuando pensó en abandonar el fútbol y cuanto le cuesta irse sin su hijo mayor, entre muchas otras cosas.

“Esta es mi oportunidad y no la voy a dejar pasar. No vengo a pasear”, aseguró el arquero y explicó qué sintió cuando llegó al Canario: “Fui a ver el entrenamiento, el estadio y se me vino a la cabeza todo lo que mis viejos hicieron antes que sea profesional, que ahorraban para que vaya a entrenar, que podamos comer bien y cuando sos joven no te das cuenta”.

“Es una posibilidad de ver donde estoy, si soy tan bueno porque me están trayendo de un montón de kilómetros para atajar. Ahora vamos a ver si todo lo que hice valió la pena”, agregó el oriundo de Burzaco. Este viernes hasta podría debutar ante O’ Higgins debido a que Miguel Ramírez lo espera por lo que afirmó: “Me dijo que si llegaba la habilitación, contaba conmigo”.

También se refirió a qué le generó que lo busquen para hacerse cargo del arco. “Que se hayan fijado en mí me da una presión interna”, indicó y añadió: “Me enteré que había una lista de 50 arqueros y eso me da una gratitud tremenda. Tengo la posibilidad de mi vida en cuanto a lo futbolístico y tengo que demostrar que estoy a la altura de la circunstancias”.

El surgido en Temperley se tomó su tiempo para darle las gracias a quienes hicieron su sueño posible; Cristian Aldirico y la dirigencia de Talleres. “Sé muy bien que él hizo mucha fuerza para que vaya a Talleres y yo quería jugar con él porque es una persona excepcional. Fue el 95% del destrabe con Talleres”, dijo sobre el Polaco.

“No se iba a perdonar cortarme esta posibilidad tan grande que me entusiasmaba y eso reafirmó todo lo que pensaba. Conoce mi historia, la humildad de mi familia y sabía que era una oportunidad muy buena. Se puso en los zapatos de mi familia”, completó. Y sin dudarlo, soltó: “Lo quiero mucho”.

En cuanto a los directivos, resaltó el trabajo de Alejandro Freije, el presidente y manifestó: “Sé que se mató, buscó todas las posibilidades para que no lo crucifiquen como presidente de la institución que es lo lógico. Nunca se interpuso en lo humano y demostró que es un hombre de bien, un hombre de palabra, se puso en mi situación”.

Y contento por la resolución final, después de un breve paso por el Albirrojo en el que solo sumó minutos en un amistoso con Defensa y Justicia, agregó: “Si él no quería, yo me quedaba allá y no podía decir nada porque el contrato estaba firmado. Encontré en Freije y toda la dirigencia, sin conocerlos, que con esta acción humanamente son distintos”.

Sin embargo no todas fueron buenas. Cano reconoció que hace un año y medio tuvo la chance de partir a Palestino para jugar la Copa Libertadores, pero quedó en la nada. “En otro momento de mi carrera había tenido la misma posibilidad de venir a este país (Chile) y estaba muy contento pero la respuesta no fue la misma ni del DT ni del club que estaba”.

-¿Qué fue lo que pasó?

-UAI Urquiza y Talleres estuvieron en la misma circunstancia para que yo venga acá, y aunque no quiero que nadie se enoje, las devoluciones que tuve fueron distintas.

Ante tanta felicidad, a sus 30 años el arquero expresó que tanto sacrificio hecho dio resultado, aunque pasó por etapas dolorosas por lo que admitió: “Siempre fueron momentos de incertidumbre en la carrera que tuve que pasar. Me planteé dejar de jugar por toda la maldad que rodea el fútbol y hoy se me presenta una vida totalmente distinta”.

“Todo el esfuerzo que se hizo previo a esta contratación no me lo puedo olvidar”, remarcó. Y a pesar de que hoy está en el país trasandino, no deja de derramar lágrimas y aseguró el por qué: “Lo que peor me tiene y me hizo llorar estos días es que Federico, mi hijo más grande, se tiene que quedar con la madre y eso es una cagada”.

“Me pierdo un montón de cosas que no las voy a recuperar más”, afirmó quien además tiene otros tres hijos. Y resaltó con orgullo: “Lo consulté con él, que si quería que me quede me quedaba porque lo más importante en la vida es ser padre. Fue algo que me costó, pero me dijo `¿me estás cargando?, esto es lo mejor para vos. Andá y rómpela toda´”.

Sin quedarse atrás, el ex UAI Urquiza exclamó: “Estoy preparado para romperla. Es muy duro, pero es tan buena la posibilidad de demostrar de qué estoy hecho y que tengo, que aunque tenga que dejar un hijo tan lejos decidí venirme sabiendo que voy a llorar y lo voy a extrañar”. También manifestó que no puede estar sin su familia: “Quiero traer a los chicos y mi mujer lo antes posible”.

Una vez en Chile, Cano no tuvo un buen recibimiento porque pocas horas después de haber arribado a Quillota, ciudad en la que se encuentra, un sismo de 5,5 en la escala de Richter se hizo sentir. Al respecto, y entre risas, expresó: “Cuando pasé la revisación, y estaba por firmar el pre-contrato, agarré la lapicera y empezó a temblar todo. Me quería comer la lapicera e ir corriendo a Buenos Aires. Te tiembla todo”.

Ya con su futuro lejos de Remedios de Escalada, por lo que el Albirrojo tendrá que buscar un sucesor y de hecho lo está haciendo, el arquero fue presentado oficialmente en el club chileno y se sorprendió por las formas. “Fui a la conferencia de prensa y había como 15 periodistas. Casi me agarra un infarto”, concluyó Cano, el responsable de su propia historia.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas